Finalizó la temporada 2024 a nivel internacional y Sudáfrica lo hizo con una categórica victoria por 45-12 ante Gales en el Principality Stadium para culminar un año histórico que tuvo, entre otras cosas, el título del Rugby Championship.
De todas formas, esta no fue una temporada perfecta para los Springboks en cuanto a resultados, ya que sufrió dos caídas en los trece partidos disputados en el año. ¿Quiénes lo vencieron? Los Pumas e Irlanda.
El combinado dirigido por Rassie Erasmus se coronó campeón del torneo del hemisferio sur, luego de cosechar cinco victorias y la mencionada derrota contra el elenco de Felipe Contepomi. La misma fue por 29-28 el 21 de septiembre en el Estadio Madres de Ciudades de Santiago del Estero en el marco de la quinta jornada del certamen.
Previamente, en la ventana de julio, los bicampeones del mundo padecieron el buen juego y la defensa del Trébol. El 13 de julio en el Kings Park de Durban, Irlanda consiguió un éxito similar al argentino, ya que se quedó con un triunfo por 24-22. Allí, el conjunto comandado por Andy Farrell sufrió, luchó, pero festejó en la última jugada del partido gracias a un drop en el último segundo propiciado por Ciaran Frawley.
Por lo tanto, sus victorias ante Gales, Portugal y el Trébol en el comienzo de la temporada, seguidas por las cinco del torneo del Rugby Championship (Nueva Zelanda y Australia en dos ocasiones y Argentina la restante), y los éxitos conta Inglaterra, Escocia y nuevamente los Dragones Rojos, colocaron a Sudáfrica en la primera posición del ranking confeccionado por la World Rugby.