Santiago Grondona, Benjamín Grondona y Benjamín Elizalde son los tres argentinos que se desempeñan en Bristol en la presente temporada y que comparten el día a día en el equipo inglés. Todo el rugby en Disney+.
En diálogo con el sitio oficial de la institución, y mostrando su día juntos, los tres jugadores argentinos se expresaron acerca de esta etapa de sus carreras: "Nunca me había imaginado en mi vida que iba a poder estar con mi hermano en un equipo profesional. Siempre me hubiese imaginado poder jugar en Champagnat con él, pero ahora es acá en Bristol y creo que es una locura. Es un sueño que estoy cumpliendo. Se disfruta mucho, se hace más llevadero y estamos todos los días juntos. Entrenamos, comemos y nos divertimos. Es una experiencia increíble y espero que él también lo esté viviendo de esa manera", señaló en primer lugar Santiago Grondona.
Al respecto, Benjamín, su hermano, también se expresó sobre el tema: "Jugar con Santi es algo increíble, es un sueño que estamos cumpliendo. No lo habíamos vivido nunca, él es cinco años más grande que yo y no habíamos llegado a compartir algo juntos. Hacerlo en un nivel tan alto, en un club tan importante, es increíble. Ojalá que vengan más partidos en el futuro", señaló.
En tanto, Benjamín Elizalde habló acerca de compartir plantel con un excompañero en Los Pumitas: "A Benja Grondona lo conocí en Los Pumitas, ya hace dos años. Venimos compartiendo desde ahí. Jugamos un Mundial M20 juntos, ahí lo conocí bien. Por suerte ahora me toca compartir esta etapa en el mismo equipo", contó. Y el propio forward le respondió: "Somos muy cercanos y muy amigos ,ya compartimos bastantes. Estar viviendo el día a día se hace más llevadero, es tener un amigo de confianza con el cual charlar y vivir juntos el día a día".
¿Qué objetivos tienen para la temporada y cómo ven la Premiership?
Benjamín Elizalde: "La diferencia entre el rugby de acá y de Argentina es que es otro ritmo, otro contacto, te encontrás con jugadores de nivel internacional que competir con ellos está buenísimo. Compartir con ellos el día a día también. Te hacen mejorar, y la liga es muy competitiva. Me gusta cómo se juega porque es muy entretenida", explicó.
Benjamín Grondona: "En esta temporada mi primer objetivo es aprender y crecer como persona y como jugador. Estoy rodeado de jugadores increíbles y entrenadores de primer nivel. Tengo ganas de pelear por un puesto en el equipo y sentirme importante dentro de él", comentó.
Santiago Grondona: "Bristol está jugando muy bien y el equipo está muy unido. Tenemos aspiraciones muy grandes y esperemos que con el transcurso de laño vayamos logrando lo que queremos. En lo personal quiero jugar todo el rugby que pueda y brindarle a Bristol el mejor Santi Grondona que pueda", cerró.