<
>

Gonzalo Quesada habló del grupo de Italia en Australia 2027 y las chances de clasificación: "Está la oportunidad"

La Copa del Mundo de Australia 2027 definió a sus diferentes grupos. La Italia de Gonzalo Quesada estará en el Grupo B junto a Sudáfrica, Georgia y Rumania, y el entrenador argentino destacó las posibilidades de que La Azzurra clasifique a playoffs por primera vez en su historia.

"Estoy totalmente de acuerdo en que está la oportunidad de clasificarnos y salir de la fase de grupos por primera vez en la historia. Esa emoción podría distraernos, desviar la atención de donde debería estar, así que debemos tener cuidado con eso. Pero sé que este grupo tiene suficiente experiencia en partidos importantes como para no dejarse distraer por la parte emocional", comentó Quesada tras conocerse a los rivales que tendrá Italia en el Mundial de Australia 2027.

Además, sobre las expectativas de clasificación, en parte por el nuevo formato que tendrá la Copa del Mundo con 24 equipos, el argentino mencionó: "Con nuestra forma de trabajar cuando estamos de gira y tenemos tres partidos seguidos, no podemos calcular qué pasará después. Ponemos toda nuestra energía en preparar el siguiente partido; en tener una buena semana y un buen primer partido, contra quien sea".

"No me preocupan demasiado lo que se diga. Sé que nuestros jugadores no subestimarán a Rumania; saben cómo prepararse contra Georgia porque el 99% de los jugadores ya los enfrentaron en dos partidos recientes que fueron dos batallas realmente difíciles. Cuando tienes estos tres desafíos, no hay mucho margen para pensar en lo que viene después", agregó Quesada.

Italia deberá verse las caras contra el bicampeón del mundo en la fase de grupos, un desafío físico para los europeos. Sobre esto, Quesada explicó: "Este año jugamos tres veces contra Sudáfrica y no hubo un solo partido en el que no perdiéramos jugadores, así que es algo en lo que ya estoy pensando. Sabemos que serán tres grandes batallas. Rumania es un país latino con mucha historia con Italia, uno de los equipos contra los que más hemos jugado. Hay una gran relación entre Rumania, Italia y Francia; es una cultura de rugby muy similar. Serán tres batallas físicas, tres estilos no tan diferentes. Todos llegarán en su mejor momento. Quizás había otros equipos para los que habría sido más fácil prepararse. Nos entusiasma aún más que sea un grupo tan difícil. Si me hubieran dicho: '¡Qué suerte con el sorteo!', no dormiría en dos años".