Pasó otro fin de semana de acción en Europa, con la disputa de la segunda fecha de las dos copas del viejo continente, la Champions Cup y la Challenge Cup, y los argentinos volvieron a ser protagonistas en los distintos partidos.
Un domingo a puro try para los argentinos en la Champions Cup
Con derrotas para Joaquín Moro en Leicester, para Joel Sclavi en La Rochelle y para Marcos Kremer en Clermont, el viernes y sábado dejaron un saldo negativo para los nuestros.
Pero el domingo todo cambió. Con un Harlequins que estuvo intratable, Pedro Delgado se dio el gusto de apoyar su primer try con la camiseta del conjunto inglés en la goleada 68-14 sobre Bayonne.
Los franceses, un rato antes, habían descontado por intermedio de Lucas Paulos cuando todavía soñaban con darle pelea a los Quins en Londres.
Más tarde, otro cruce entre argentinos encontró a Juan Ignacio Brex con Santiago Carreras y ambos dejaron sus marcas en el ingoal. El primero fue para el centro que representa a Italia, que festejó con Toulon 45-34 sobre Bath.
Luego, la figura de Los Pumas recibió un gran pase de Finn Russell y se anotó entre los goleadores del equipo inglés, aunque no alcanzó para hacer pie en el Stade Mayol.
En el cierre de la jornada en la Champions, los hermanos Grondona facturaron en la goleada 61-12 de Bristol sobre Pau. A los 11 minutos, fue Benjamín quien rompió la defensa y corrió a toda velocidad para marcar.
Ya en el complemento, Santiago entró metido desde el banco de suplentes, se quedó con una pelota que había quedado suelta y no dudó en firmar ante los franceses.
Los argentinos, también intratables en la Challenge Cup
En la segunda competencia europea, hubo también actividad para varios Pumas y dos de ellos dieron el presente en el ingoal con la camiseta de Benetton. Primero, Bautista Bernasconi apoyó en un momento clave ante Perpignan.
Luego, Ignacio Mendy desbordó por la punta izquierda y se hizo imparable para los franceses. Así, los italianos ganaron 44-31 y sumaron su segunda victoria en la copa.
Otro que sigue afilado es Juan Martín Scelzo. El forward de Stade Francais marcó en el 45-22 sobre Cheetahs luego de un gran contraataque y suma ya tres firmas consecutivas para los parisinos.
En tanto, Montauban no pudo con Ospreys y cayó 30-22, pero Segundo Tuculet, ex jugador de Los Pumas 7's, dejó su huella para el conjunto francés tras recibir cerca de la banda.
