El ex-árbitro irlandés Owen Doyle pidió a World Rugby que prohíba el uso de una táctica que ralentiza las acciones de juego dentro del campo, y expresó su molestia por la forma en que los equipos recurren frecuentemente al ruck de oruga.
La táctica del "ruck de oruga" consiste en que los jugadores se agarren de la parte trasera de la formación, formando una línea recta y estirar las piernas para brindar protección adicional a los medios scrum al momento de efectuar un kick, lo que retrasa el uso de la pelota. Se utiliza desde hace bastante tiempo, y los entrenadores animan a los jugadores a realizarla. Sin embargo, Doyle se cansó de esta táctica tediosa y pidió que se adopte un cambio lo antes posible.
En su columna en el Irish Times, escribió: "El número de patadas al área es una gran preocupación para el juego y su atractivo. Principalmente, estas patadas provienen de un lanzamiento lento, y ahí es donde los legisladores deben empezar a acelerar el proceso. Los rucks de oruga alargados deben prohibirse urgentemente".
Luego, agregó: "Una vez que se gana el balón, no se debe permitir que ningún otro jugador se una a él. Cuando lo hacen, pueden pasar hasta 10 segundos antes de que el balón salga, y es inevitable que sea pateado. Mientras que el ruck rápido, de dos a tres segundos, es lo que proporciona un juego de carrera dinámico. Se supone que los árbitros deben pedir "úsalo" con mayor rapidez. Se descuidó y ahora debe reforzarse, al igual que la penalización de cerrar la pelota tras un tackle".
En relación con el tema del "acceso" a las patadas, Doyle explicó que la interpretación actual no era un cambio de ley, que había estado en el libro de leyes durante años y solo complicaría aún más las cosas si se cambiara. “Algunos jugadores y entrenadores destacados no están contentos. Los argumentos son que el 'acceso' está provocando más patadas al área, más golpes, más interrupciones y, por lo tanto, menos tiempo de juego con el balón. Si bien eso parece ser cierto, y es imposible no simpatizar con esas opiniones, no pueden ser razones para permitir que los jugadores obstruyan a un oponente que está persiguiendo la pelota o intentando hacer un tackle", mencionó.
