A tres años de la consagración del seleccionado argentino de fútbol en la Copa del Mundo de Qatar 2022, recordamos cómo vivieron varias figuras del rugby nacional el día de la final con Francia, tanto antes del partido, como durante y después.
Quien primero habló fue Marcos Moneta, de Los Pumas 7's: "Había una vibra distinta. Me fui a la casa de un amigo a verla, estábamos haciendo un asado. No se comió mucho por los nervios, pero sí se disfrutó, y también se sufrió bastante; no sos argentino si no sufrís. Apenas terminó el partido nos fuimos para el Obelisco. La pasamos muy bien, fue un día increíble".
Después fue el turno para Mateo Carreras, integrante de Los Pumas "Para mí, ver a Argentina campeón del mundo, y a todo el país empujando para el mismo lado sin importar nada, fue una felicidad muy grande. Vimos el Mundial mitad en mi casa y mitad en la de Tute (Moroni). Fue un muy lindo momento y un muy lindo recuerdo. La final la disfrutamos y la festejamos mucho".
Posteriormente, llegó el turno de Paula Pedrozo, de Las Yaguaretés: "Vi el partido con unas amigas, la verdad que estábamos muy ansiosas. Minutos previos al cierre caminábamos por las paredes y cuando llegaron los penales, algunas miraban y otras no. Yo obviamente quise ser testigo de cada detalle. Terminamos muy emocionadas".
Por último, contó sus vivencias Rodrigo Isgró, actual jugador de Los Pumas y de Harlequins: "La final la vimos en la casa de un amigo en Mendoza, comimos un asado y después nos fuimos a festejar a una calle donde se juntaba toda la gente. Fue un día increíble, tengo recuerdos muy lindos. Tuve algunas cábalas como usar la misma camiseta durante todo el Mundial".
