World Rugby confirmó en los últimos días una prueba para un cambio histórico en el tackle: la altura legal se transformará en la zona del esternón. Ante esto, Israel Dagg, exjugador de los All Blacks, criticó la decisión.
El ente que regula el rugby a nivel mundial anunció que el próximo paso será una prueba en el Mundial M20 de 2026, que se disputará en Georgia. Luego de ese torneo se realizará una evaluación para definir si la iniciativa puede extenderse a nuevas pruebas en el nivel profesional.
El neozelandés, en diálogo con el programa Scotty and Izzy de Sport Nation, comentó que no entiende la motivación detrás de la modificación, especialmente en relación a los incidentes de lesiones en la cabeza en el último tiempo.
"Lo siento por los hombres grandes, especialmente los segundas líneas sudafricanos, que ya tienen dificultades para agacharse. Tenemos que intentar cambiar nuestra forma de abordar el juego defensivamente y ahora los equipos tendrán que adaptarse y ajustarse, y buscar ciertas formas de intentar dominar el tackle", señaló.
En tanto, Dagg agregó: "De la forma en que yo jugaba, y en la que juegan muchos equipos, tienes uno bajo y otro alto, y ahora habrá mucha preocupación por ese jugador que se coloca alto. Probablemente va a ser muy confuso porque, como todo y como cualquier cambio, habrá momentos en los que pensarás: "¿Qué está pasando? ¿Por qué se toma esa decisión?", cerró.
