<
>

Paliza de los All Blacks para una dulce revancha ante Wallabies

Getty Images

Una semana después de una derrota histórica, los All Blacks volvieron a demostrar que son los mejores del mundo, alejaron los fantasmas y apabullaron a los Wallabies por un contundente 36-0 para ser dueños una vez más de la Bledisloe Cup.

Ya en el Kapa o Pango mostraron otra vehemencia, y daban un anticipo de lo que iba a pasar después. Para los dirigidos por Steve Hansen no era un duelo más y desde el minuto cero lo jugaron a cara de perro. A los 4 minutos ganaban 3-0 con un penal de Mo´unga y parecía que se los llevaban puesto a los aussies. Sin embargo, de a poco, los visitantes comenzaron a meterse en partido, y si no fuera por Lealiifano que falló dos patadas, hubiesen pasado al frente.

Pero a los All Blacks se los veía que estaban enchufados. Otra cara totalmente distinta a la de Perth. Y así sacaron provecho de una pelota recuperada en mitad de cancha, porque Richie Mo´unga la levantó del piso con una clase espectacular y con su velocidad nadie lo pudo frenar. Dos minutos después, a los 31, el segundo golpe con una buena combinación de los backs y la conquista de Aaron Smith.

Un 17-0 que dejaba una distancia que parecía imposible de remontar. Porque Australia ya estaba caído y los All Blacks, con sed de revancha. Poco importó la amarilla a Dane Coles antes de irse al descanso, y hasta le ganaron un scrum con siete hombres. Todo era de los hombres de negro.

El complemento fue también con la misma sintonía. La lluvia complicaba el manejo de la pelota, y lo mismo el viento en el Eden Park, sino la diferencia hasta podría haber sido mayor. Sonny Bill Williams, quien no marcaba desde 2017 justo ante los Wallabies, se dio el gusto de apoyar, y también dos que están haciendo sus primeros pasos en el seleccionado e hicieron méritos para ganarse un lugar en la lista: Sevy Reece y George Bridge.

La única mala de la noche para Nueva Zelanda y Hansen fue la lesión de Mo´unga, que salió muy dolorido del hombro y generó preocupación a tan poco del Mundial.

Los All Blacks volvieron a ser los All Blacks, le regalaron una victoria en el partido 100 de Hansen como head coach y avisaron que están más que vivos para ir por el tricampeonato en Japón.


SINTESIS:

NUEVA ZELANDA: 15 Beauden Barrett, 14 Sevu Reece, 13 Anton Lienert-Brown, 12 Sonny Bill Williams, 11 George Bridge, 10 Richie Mo’unga, 9 Aaron Smith, 8 Kieran Read (c), 7 Sam Cane, 6 Ardie Savea, 5 Samuel Whitelock, 4 Patrick Tuipulotu, 3 Nepo Laulala, 2 Dane Coles, 1 Joe Moody

CAMBIOS: ST 12´ TJ Perenara por A. Smith y Ofa Tuungafasi por Moody; 16´ Codie Taylor por Coles; 19´ Jordie Barrett por Mo´unga; 23´ Angus Ta´avao por Laulala; 25´ Ngani Laumape por Sonny Bill Williams y Matt Todd por Cane; 29´ Jackson Hemopo por Tuipulotu.

AUSTRALIA: 15 Kurtley Beale, 14 Reece Hodge, 13 James O’Connor, 12 Samu Kerevi, 11 Marika Koroibete, 10 Christian Lealiifano, 9 Nic White, 8 Isi Naisarani, 7 Michael Hooper (c), 6 Lukhan Salakaia-Loto, 5 Adam Coleman, 4 Izack Rodda, 3 Allan Alaalatoa, 2 Tolu Latu, 1 Scott Sio

CAMBIOS: ST 4´ Taniela Tupou por Alaalatoa; 7´ Matt Toomua por Lealiifano y James Slipper por Sio; 11´ Will Genia por White; 16´ Folau Fainga´a por Latu y Rob Simmons por Coleman; 20´ Liam Wright por Salakaia-Loto; 29´ Adam Ashley-Cooper por O´Connor.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 4´ Penal Mo´unga (NZ); 29´ Try Mo´unga, conv. por él mismo (NZ); 31´ Try A. Smith, conv. por Mo´unga (NZ). Resultado parcial: Nueva Zelanda 17-0 Australia

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 5´ Try Sonny Bill Williams, conv. por Mo´unga (NZ); 27´ Try Reece, conv. por B. Barrett (NZ); 38´ Try Bridge (NZ).

AMONESTADO: PT 37´ Coles (NZ)

Estadio: Eden Park, Auckland
Árbitro: Jaco Peyper (Sudáfrica)
Asistentes: Matthew Carley (Inglaterra), Shuhei Kubo (Japon)
TMO: Marius Jonker (Sudáfrica)