<
>

SIC venció a La Plata y se aseguró un lugar en semifinales

play
En Boulogne el SIC se hizo fuerte y ganó 29-21 sobre La Plata (3:23)

En un duelo de ida y vuelta los locales golpearon mejor y se llevaron una victoria para ser los primeros clasificados a semifinales. (3:23)

En un partido de mucho ida y vuelta entre el SIC y La Plata, los de Bulogne marcaron la diferencia a través del poderío de su pack de forwards y, en su casa, festejaron 29-21 para no dar ventaja y convertirse en el primer equipo en clasificarse a las semifinales del URBA Top 12 Copa DIRECTV, presentada por Zurich.

El resultado iba a ser muy cambiante durante el duelo correspondiente a la fecha 19 del torneo. El marcador lo iba a inaugurar el conjunto local a los 10 minutos de juego en manos del tercera línea Tomás Meyrelles tras un potente y coordinado maul. Luego, habría que esperar 26 minutos para disfrutar de una nueva emoción. A los 36', luego de varias fases con sus delanteros sin poder quebrar la defensa rival, el medio scrum del Canario, Juan Pedro Piñeiro, sacó un tremendo salteo de la galera para que el wing Isidro Iassi solamente tenga que apoyar. Eso iba a ser todo en la primera etapa. De esta manera, el conjunto platense se iba a ir a entretiempo con una ventaja de 7-5 a favor.

Ya en el segundo tiempo, de nuevo a los 10 minutos, el SIC iba a volver a pasar al frente: Después de gran empuje en el scrum, Juan Soares Gache solamente se la tuvo que pasar a su apertura Tomás Granella, quien, a puro cambio de paso, se sacó varios rivales de encima y marcó para su equipo. Pero acto seguido, iba a llegar la respuesta del equipo visitante. El tercera línea Francisco Suarez Folch se encontró con una pelota perdida por el 10 rival a la altura de la mitad de la cancha y, con una demostración de buen fútbol, se fue solito al ingoal.

El trámite del partido iba a dar un giro drástico a los 16 minutos. Por golpe de puño, el segunda línea Gerónimo Masciadro vio la tarjeta roja. Y el SIC no lo iba a desaprovechar. Todo lo contrario. Primero, el centro Carlor Pirán levantó un mágico rastrón de Granella y se fue a toda velocidad abajo de los palos. Y después, Meyrelles se desprendió de un maul a unos 40 metros del ingoal rival y, a pura habilidad y con un amague incluido, cerró el partido.

El try Canario sobre la hora en manos de Iassi solamente iba a decorar el 29-21 final.

De esta forma, el SIC se convirtió en el primer equipo en asegurarse la clasificación a las semifinales del URBA Top 12. La Plata, por su parte, sigue en el puesto 11 y muy comprometido en la zona de descenso directo.


SÍNTESIS:

SIC (29): 1- Marcos Piccinini; 2- Lucas Rocha; 3- Santiago Aguilar; 4- Lucas Rizzatto; 5- Marcos Borghi (c); 6- Andrea Panzarini; 7-Alejandro Daireaux; 8-Tomás Meyrelles ; 9- Juan Soares Gache; 10- Tomás Granella; 11- Mateo Madero; 12- Santos Rubio; 13- Carlos Pirán; 14- Tiago Romero Basco; 15- Franco Moneta.

Cambios: -

Entrenadores: Santiago González Bonorino, Eduardo Victorica, Federico Gallo, Martín Schusterman.

LA PLATA (21): 1- Martin Fontan (c), 2- Ivan Turdo, 3- Ariel Del Cerro, 19- Geronimo Masciadro, 5- Guillermo Roan, 6- Juan Gentile, 7- Francisco Suarez Folch, 8- Juan Rico, 9- Juan Pedro Piñeiro, 10- Pedro Mercerat, 11- Isidro Iasi, 12- Fermin Inchaurregui, 13- Marcos Basso, 14- Tomas Marcucci y 15- Federico Sica.

Cambios: ST 25' Homero Alegre por Martín Fontán, 25' Joaquín Magliano por Federico Sica, 26' Martín Patat por Ariel del Cerro, 26' Francisco Doglia por Juan Pedro Piñeiro, 32' Manuel Dacal por Juan Gentile.

Entrenadores: Dimas Suffern Quirno, Francisco Albarracin, Antonio Mazzoni y Manuel Roan.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 10' Try de Tomás Meyrelles (S), 36' Try de Isidro Iassi convertido por Pedro Mercerat (LP).

Resultado parcial: SIC 5-7 La Plata.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 10' Try de Tomás Granella convertido por Franco Moneta (S), 10' Try de Francisco Suárez Folch convertido por Pedro Mercerat (LP), 14' Penal de Franco Moneta (S), 25' Try de Carlos Pirán convertido por Franco Moneta (S), 35' Try de Tomás Meyrelles convertido por Tomas Granella (S), 38' Try de Tomás Marcucci (LP).

AMONESTADOS: ST 6' Juan Rico (LP), 32' Franco Moneta (SIC).

EXPULSADOS: ST 16' Gerónimo Masciardo (LP).

ÁRBITRO: De Achaval.

CANCHA: SIC.