<
>

CUBA empató en la última y mantiene la ilusión

play
CUBA se lo empató a Newman y jugará el repechaje (3:20)

En un partido con poco juego, pero muchas emociones el Cardenal y el Universitario empataron 6-6. (3:20)

No fue una final, pero sí tuvo todos los condimentos de una misma: nervios, adrenalina, no se jugó bien y un ambiente que explotada. Y no es para menos, Newman y CUBA son, sin dudas, de los que más convocan y los que tienen muchas cosas en común.

A cancha llena y con la oreja puesta en otros clubes, ambos salieron al césped a tratar de no perder, de que el rival no le sume y buscar alguna oportunidad de convertir para abrir un marcador que siempre pareció que seria exiguo. Y no nos equivocamos, un penal por lado fue todo lo que ocurrió en los primeros cuarenta minutos, donde Juan Cruz “Joton” González y Gonzalo “Scooby” Gutiérrez Taboada sumaron con sus pies.

En el complemento no hubo gran juego pero sí los nervios por saber que los rivales directos estaban ganando, y fue Newman el que quiso ir en búsqueda del resultado que le de el pase a semis, pero no pudo, al chocar con una solidad defensa “Universitaria”. Y para colmo se quedó diez minutos con uno menos por amarilla a Jerónimo Ureta en el arranque del segundo tiempo.

El resultado no se movía y el final se acercaba. No faltaba nada, pero las emociones llegaron ahí, en ese minuto final. Primero una infracción en las 22, de la defensa de CUBA le dio a Gutiérrez Taboada la chance de sumar el triunfo y el 10 no falló. Y en la salida, los de Villa de Mayo fueron, recuperaron la pelota y en frente a los palos consiguieron la infracción que les dio la oportunidad de empatar y mantenerse en el Top 12. González no erró y la tribuna visitante explotó, empate en 6 y final, festejan los “Universitarios”, mientras que el “Cardenal” cerró su temporada sin poder meterse en la definición del Torneo.


SÍNTESIS:

NEWMAN: 1- Alberto Porolli; 2- Marcelo Brandi; 3- Luciano Borio; 4- Jerónimo Ureta; 5- Tomás Ureta; 6- Alejandro Urtubey; 7- Miguel Urtubey; 8- Joaquín de la Vega; 9- Lucas Marguery; 10- Gonzalo Gutiérrez Taboada; 11- Agustín Gosio; 12- Mateo De Elía; 13- Matías Freyre; 14- Francisco Montoya; 15- Francisco Pasman.

Cambios: PT. 26’ Mariano Urtubey por Luciano Borio, 32’ Lucas Morgan por Porilli. ST. 18’ Mateo Montoya por Miguel Urtubey.

Entrenadores: Alfredo Cordone, Marcelo Torres, Santiago Piccaluga y Javier Urtubey.

CUBA: 1- Nicolás Solveyra; 2- Santiago Tsin; 3- Estanislao Carullo; 4- Santiago Uriarte; 5- Sebastián Médica; 6- Lucas Maguire; 7- Segundo Pisani; 8- Tomás de la Vega (c); 9- Benjamín Gutiérrez; 10- Rodrigo Ávalos; 11- Francisco Patrono; 12- Marcos Herrero Anzorena, 13- Felipe Benegas; 14- Marcos Peres; 15- Juan Cruz González.

Cambios: ST. 1’ Benjamín Miguens por Marcos Herrero, 12’ Marcos Loza por Sebastián Médica.

Entrenadores: Lucas Piña y Tomás Coppolla

Puntos primer tiempo: 7’ penal Juan Cruz González (C), 34’ penal de Gonzalo Gutiérrez Taboada (T)

Resultado parcial: Newman 3 – 3 CUBA

Puntos en el segundo tiempo: 38’ penal Gonzalo Gutiérrez Taboada (N), 41’ penal Juan Cruz González (C).

Amarilla: ST. 12’ Jerónimo Ureta (N)

Árbitro: Juan Pablo Federico.

Cancha: Newman.