<
>

Bill Beaumont: "Japón está demostrando ser un gran anfitrión"

play
Los All Blacks fueron más que bienvenidos en Japón (1:27)

Los Hombres de Negro recibieron una cálida recepción en el Templo Zōjō-ji, en Tokio. (1:27)

A tres días de que comience la Copa del Mundo en Japón, Bill Beaumont, el presidente de la World Rugby Union, destacó el gran trabajo realizado en Japón como sede del torneo.

Los entrenamientos abiertos al público de Gales, Nueva Zelanda y Sudáfrica contaron con la presencia de 27,000 fanáticos, mientras que donde quiera que a donde sea que vayan los equipos hay cientos de fanáticos expectantes para saludarlos. La última investigación que demuestra que 100.8 millones de personas en Japón están al tanto del torneo y con el anuncio de que se han vendido más del 96 por ciento de las entradas, Beaumont confía en que Japón 2019 va a ser una de las grandes Copas Mundiales de Rugby en todos los niveles.

"Estoy esperando una espectacular Copa Mundial de Rugby, uno de los grandes torneos", exclamó Beaumont en conferencia de prensa. Además agregó: "Japón ha demostrado ampliamente que será el mejor de los anfitriones, dando la bienvenida a los mejores jugadores del mundo y 400,000 visitantes internacionales con los brazos abiertos y acogedores. La bienvenida que han recibido los equipos ha sido más que magnífica, realmente especial ".

Adentrándose en lo deportivo Beaumont expresó: “El Ranking Mundial de Rugby Masculino ciertamente sugiere que esta será una Copa Mundial de Rugby muy convincente y competitiva". Luego analizó: “Nueva Zelanda, Gales y ahora Irlanda han ocupado el primer lugar en la clasificación durante las últimas seis semanas, casi duplicando el número de equipos que han estado en la cima desde que comenzó la clasificación en 2003, lo cual es emocionante.

Finalmente se mostró confiado con el crecimiento del deporte: “También tenemos esperanzas de algunos cambios en el ranking y eso sería genial para el torneo. Ahora les toca a los equipos mostrarle al mundo lo que pueden hacer ”.