Pampas obtuvo una sólida goleada de local ante Selknam por 54-0 en el marco de la 12° fecha del Súper Rugby Américas en la cancha del CASI. El equipo argentino dirigido por Juan Manuel Leguizamón se mostró sólido en todas las facetas del juego y su par chileno jamás pudo encontrar la manera de hacer daño para meterse en el partido. Reviví el partido en Star+.
De movida, la franquicia argentina mostró todo su poderío con los forwards: producto de dos mauls muy bien ejecutados llegaron los tries arrasadores de Ignacio Bottazzini y de Estanislao Carullo que colocaron rápidamente arriba en el tanteador a los dueños de casa, quienes se sentían muy cómodos en el contacto y también en el juego desplegado.
A los 30 minutos de la primera etapa el medio scrum Simón Benítez Cruz exploró muy bien el lago ciego y puso a correr por la punta izquierda a Joaquín Moro, quien anotó un muy lindo try para Pampas. Cuando faltaban apenas dos minutos para el descanso Santiago Pernas, uno de los jugadores más explosivos de Pampas, interceptó inteligentemente una pelota y se fue solito al try para cerrar un primer tiempo de lujo para el equipo argentino.
El resultado al descanso fue 26-0 en favor de Pampas y Selknam mostraba una cara preocupante, debido a que en la primera etapa jamás logró inquietar en el ingoal rival. A pesar de esto, parecía que el inicio del segundo tiempo estaba parejo, con ambos equipos disputándose el contacto con los forwards, hasta que a los 13 minutos Bruno Heit coronó una jugada espectacular con un try que le permitió escaparse aún mas en el tanteador al conjunto dueño de casa.
Para colmo, nueve minutos más tarde Santiago Montagner hilvanó una jugada magistral al sacarse varios chilenos de encima y anotó un try espectacular para que el público argentino que se acercó al CASI siga disfrutando de una gran noche de rugby.
Con el devenir del cronómetro la tónica del encuentro siguió de la misma manera: con Pampas buscando el ingoal rival y Selknam aguantando como podía, sin tener la mínima chance de inquietar en ataque a la franquicia argentina. Así llegó un nuevo try de Joaquín Moro otro de Manuel Nogués para bajarle la persiana al partido y sellar la goleada 54.0.