<
>

Finalmente, Jacques Brunel se inclinó por la juventud

play
Hernández opinó sobre los elegidos de Francia (2:45)

Después de su paso por el rugby galo, el ex Puma es palabra autorizada. (2:45)

El entrenador francés eligió como apertura, para el debut ante Argentina, a Romain Ntamack de 20 años, quien es una de las promesas del equipo europeo.

Brunel cree que la clave para el partido será que el joven empiece de titular, teniendo en el banco de suplentes al ya conocido Camille López como revulsivo para ingresar más tarde. Así como el experimentado apertura, arrancarán también mirando el partido desde afuera otros jugadores históricos como Louis Picamoles y Maxime Machenaud.

Brunel considera que Ntamack será clave para el equipo con su prodigioso pie, y que viene demostrando en los entrenamientos que está preparado para soportar la presión del partido, ya que en su joven carrera ha jugado lo suficiente como para asimilar el rol de apertura del equipo. Siguiendo con la línea de la juventud, el entrenador se decidió por Antoine Dupont como medio scrum, de 22 años por sobre Serain o Machenaud debido su perfil de jugador activo e inquieto, más acorde al partido que se viene.

Una de las grandes ausencias para el partido será la de Wesley Fofana, que sufrió una pequeña lesión ante Italia en uno de los últimos amistosos de preparación, pero que debido a una complicación en su recuperación, no podrá ser de la partida en este primer encuentro.