<
>

Robshaw sobre Saracens: "Pone nuestro deporte en un lugar peligroso'"

El capitán y tercera línea de Harlequins, Chris Robshaw, acusó a Saracens de hacer trampa después de que fueron castigados por infringir las regulaciones del tope salarial.

Saracens recibieron una reducción de 35 puntos en la Premiership en esta temporada y fueron multados con más de £5 millones el martes.

Los campeones europeos arriesgaron otra multa financiera el miércoles al no presentarse para el lanzamiento de la temporada 2019-20 de la Copa de Campeones y la Challenge Cup en Cardiff.

El ex capitán de Inglaterra Robshaw criticó duramente a los Saracens, diciendo que el club de Londres había arrastrado la reputación de la unión de rugby por el barro.

"No es genial, el juego que amamos está en el ojo mundial y el pináculo del rugby inglés es ilegal", dijo Robshaw. “Creo que pone nuestro deporte en un lugar muy peligroso. Somos un deporte que dice ser más blanco que el blanco, y siempre menospreciamos el fútbol, ​​menospreciamos esto y aquello y decimos cómo es, pero somos como todos los demás".

“Esto es trampa hasta cierto punto y no es una buena situación para nuestro deporte. Ya sean ellos (Saracens) u otra persona, no es algo de lo que nos enorgullezcamos. Como deporte, tenemos que soportar el daño que viene con eso ahora y estoy seguro de que será así por un tiempo. No será fácil para nuestro deporte avanzar, tenemos que controlar algunos daños".

En 2015, Saracens fue uno de los dos clubes que llegaron a acuerdos confidenciales con Premiership Rugby Limited, el órgano rector de la liga, por cuestiones de tope salarial.

La liga fue acusada en el momento de hacer la vista gorda ante cualquier delito menor y escribió la pizarra limpia para consternación de algunos clubes. Entonces, si bien Saracens han estado bajo escrutinio durante algún tiempo por su gestión del límite, los últimos hallazgos sólo se aplican a las últimas tres temporadas y no tienen en cuenta la investigación de 2015.

"Es una de esas cosas de las que se ha hablado durante mucho tiempo entre los jugadores y el público en general", agregó Robshaw. "Cuando miras a su equipo, es un equipo bastante grande de jugadores internacionales y creo que no tienes que ser un genio para resolver algunas de estas figuras".

“Parece que comenzó a ser tratado (por Premiership Rugby Limited). ¿Se terminó? No lo sé, pero espero que vaya en la dirección correcta y podamos volver a un campo de juego nivelado donde queremos competir porque de eso se trata el límite salarial. Se asegura de que todos tengan una oportunidad, todos tengan el mismo nivel de financiación, puedan competir y que tengamos una liga competitiva".