<
>

La Unión de Escocia fue multada por las consecuencias del tifón Hagibis

La Scottish Rugby Union (SRU) recibió una multa de £ 70,000 y se le ordenó disculparse después de criticar a World Rugby antes de su encuentro contra Japón en la Copa del Mundo.

Las tensiones aumentaron durante el reciente torneo en Japón, ya que el choque decisivo de grupos de Escocia con los anfitriones fue amenazado por el tifón Hagibis.

Con Escocia necesitando ganar el juego para tener una oportunidad de pasar a la próxima ronda, Dodson dijo en una conferencia de prensa que no quería que su equipo sufriera un "daño colateral" de las consecuencias del Tifón.

Pero al anunciar la decisión de un Comité Independiente de Disputas, World Rugby dijo que los comentarios de Dodson, "que sugerían un trato injusto y desorganizado de todos los equipos", merecían una reprimenda oficial, una disculpa por escrito y una multa de £ 70,000.

El juego en cuestión siguió adelante, y Escocia perdió 28-21 para quedar fuera del torneo.

Pero en medio de la incertidumbre de si el partido se jugaría o no en el estadio de Yokohama, Dodson se había negado a descartar tomar medidas legales en caso de un aplazamiento.

“Creo que nuestra opinión es que tenemos que reflexionar sobre ese asunto en ese momento. Esta es una gloriosa ocasión deportiva de clase mundial. No queremos ser las personas que contaminan eso. Pero tampoco queremos ser el daño colateral de esto ", dijo Dodson, quien pidió repetidamente un "enfoque de sentido común ", en una conferencia de prensa instantánea cuando se le preguntó si se podían tomar medidas.

“Y es por eso que tomamos la ruta legal. Fue solo para decir que tuvimos una opinión diferente, dos opiniones diferentes, una del control de calidad, que desafía esa rigidez sobre la programación ”.

En su declaración, World Rugby dijo que había invitado a la SRU a ofrecer una disculpa y una donación al fondo de ayuda por desastre del tifón, pero que la SRU había "sugerido una redacción alternativa que incluía una expresión mutua de arrepentimiento de ambas partes, y ninguna disculpa".

"El comité determinó con respecto al primer cargo que los comentarios atribuidos a Mark Dodson equivalían a mala conducta y desacreditaron el juego", continuó el comunicado.

World Rugby agregó que la multa se donaría al programa Childfund Pass it Back según las instrucciones de World Rugby, ayudando con el esfuerzo continuo de ayuda en las áreas afectadas por el tifón Hagibis.