<
>

Adam Thomson, campeón del Mundo en 2011, se suma a Chiefs

Adam Thomson, ex tercera línea de los All Blacks, se ha unido a Chiefs como uno de los ocho jugadores de reemplazo que actualmente forman parte del equipo hasta principios de febrero. A los 37 años luce recuperado, dos temporadas después de superar un extraño proceso inflamatorio en la zona lumbar que lo tuvo internando dos meses en Japón.

La mayor parte de los jugadores de reemplazo disponibles proporcionan cobertura para el pack de Chiefs. El pilar de Bay of Plenty, Ross Geldenhuys, está acompañado por los primeras líneas de Waikato, Robb Cobb y Ollie Norris, junto con el hooker de Manukau Donald Maka. El segunda línea de Taranaki, Tupou Vaa’i, se suma a Thomson y el ala de Waikato, James Thompson.

El medio scrum de Bay of Plenty, Leroy Carter, es el único back incluido entre los ocho jugadores que figuran como reemplazos. Thomson, quien jugó para Otago en la Mitre 10 Cup del año pasado, dijo: "Estoy realmente emocionado de trabajar con Gats (el entrenador de Chiefs, Warren Gatland) y también estoy emocionado de estar en un equipo como los Chiefs.

"Es un equipo al que siempre he admirado, especialmente jugando contra ellos". El estilo que traen y la emoción. Parece que se divierten mucho, siempre es un equipo con el que quieres involucrarte. Si tengo la oportunidad de jugar para el equipo, será inmenso ".

El jugador de 37 años jugó en 29 tests para los All Blacks y formó parte del equipo que ganó la Copa Mundial de Rugby 2011 en Nueva Zelanda. Thomson hizo su debut en Super Rugby para Highlanders en 2006 y luego representó al equipo con sede en Dunedin hasta 2012 antes de unirse al club japonés Canon Eagles. Regresó a Super Rugby con Reds en 2015 y también tuvo un paso por los Rebels de Melbourne en 2016.

En 2017, Thomson regresó a Canon Eagles, pero fue hospitalizado en Tokio durante más de una semana con médicos que luchan por identificar la enfermedad que lo dejó incapaz de caminar durante días. Más tarde fue diagnosticado con discitis lumbar, una infección dolorosa de la columna vertebral y admitió que se enfrentó a una gran batalla para regresar al campo de juego.