<
>

Italia recibe a Escocia, en vivo el sábado desde las 11 por ESPN 3 y ESPN Play

En el Estadio Olímpico de Roma, habrá un duelo de necesitados entre Italia y Escocia, ambos con objetivo de salir de la zona baja de la tabla del Seis Naciones. Viví toda la acción en vivo desde las 11hs por ESPN 3 y ESPN Play.

CÓMO LLEGAN: Este es el partido que los italianos esperan para cortar la serie de 24 derrotas consecutivas en el Seis Naciones. Escocia fue el último rival al que vencieron en el torneo (2015) y de ese partido ya pasaron cinco años. Los azzurri perdieron ante Gales y Francia y vuelven a ser los candidatos a la cuchara de madera, trofeo que se llevaron sucesivamente desde el 2016 a la fecha. Para Escocia tampoco fue el inicio ideal. Caídas en Dublín y Edimburgo, en la segunda jornada en un pálido choque ante Inglaterra. El dato curioso es que los dirigidos por Greg Townsend consiguieron dos puntos de bonus defensivos, -perdieron ambos partidos por menos de siete tantos – y todavía no anotaron ningún try.
QUÉ BUSCAN: El sudafricano Smith tomó un equipo estancado en el juego y sin resultados relevantes ante rivales del Tier 1. En el Seis Naciones hace tiempo que se habla de su flojo rendimiento y de su posible salida, en una época de rumores con cambios de formatos. Escocia sigue en deuda. En el Mundial no superaron la primera fase, y en este torneo sólo ganaron uno partido desde el año 2019 (a Italia en Murrayfield).
LAS CLAVES: Italia logró un cambio histórico a su tradicional política rugbística. Después de mucho tiempo consiguió que sus formaciones tuvieran más jugadores nativos que extranjeros. Y ese fue un mérito a un trabajo que iniciaron desde hace mucho tiempo y que el irlandés Connor O’Shea trató de intensificar. Pero ganar no parece tan fácil para los italianos. Hay algunos progresos en el juego, pero con eso sólo no les alcanza. Varios jugadores entraron en las principales estadísticas y eso significa un avance: Callum Braley, Sebastian Negri, Matteo Minozzi, Mattia Bellini, Jake Polledri y Abraham Steyn. Escocia sumó dos bonus defensivos ante Irlanda e Inglaterra, pero no convenció en el juego. No marcó tries y esa es una curiosidad para los del Cardo. Habrá que ver si los líderes del plantel aparecen en la visita al Olímpico de Roma.
LOS ANTECEDENTES: Italia tiene una rivalidad especial ante Escocia, ya que es el equipo al que más venció de los elencos del Tier 1. Los Azzurri se impusieron ocho veces en el historial frente a los del Cardo. Aunque la última vez fue en el año 2015, en Murrayfield, por 22 a 19. Escocia ganó los últimos siete partidos que jugaron.

Las formaciones

Escocia: 1- Rory Sutherland; 2- Stuart McInally; 3- Zander Fagerson; 4- Ben Toolis; 5- Scott Cummings; 6- Jamie Ritchie; 7- Hamish Watson; 8- Magnus Bradbury; 9- Ali Price; 10- Adam Hastings; 11- Blair Kinghorn; 12- Sam Johnson; 13- Chris Harris; 14- Sean Maitland; 15- Stuart Hogg (C).
Suplentes: 16- Fraser Brown; 17- Allan Dell; 18- Willem Nel; 19- Grant Gilchrist; 20- Matt Fagerson; 21- George Horne; 22- Rory Hutchinson; 23- Byron McGuigan.
Head Coach: Greg Townsend (Escocia).

Italia: 1. Andrea Lovotti, 2. Luca Bigi, 3. Giosuè Zilocchi, 4. Alessandro Zanni, 5. Niccolò Cannone, 6. Jake Polledri, 7. Sebastián Negri y 8. Abraham Steyn, 9. Callum Braley, 10. Tommaso Allan, 11. Matteo Minozzi, 12. Carlos Canna, 13. Luca Morisi, 14. Matia Bellini y 15. Jayden Hayward.
Suplentes: 16. Federico Zani, 17. Danilo Fischetti, 18. Marco Riccoioni, 19. Marco Lazzaroni, 20. Dean Budo, 21 Giovanni Licata, 22. Guglielmo Palazzani y 23 Giulio Bisegni.
Head Coach: Franco Smith (Sudáfrica).

Estadio: Olímpico, Roma, Italia.
Árbitro: Ben O’Keeffe (Nueva Zelanda)
Asistentes: Mathieu Raynal (Francia) y Ben Whitehouse (Gales)
TMO: Rowan Kitt (Inglaterra)

.