<
>

El relato de David Havili, luego de su operación: "Fue realmente una locura"

El fullback de Crusaders dio detalles de la cirugía que se tuvo que realizar en su intestino.

Todo comenzó el 6 de marzo, cuando Crusaders informó que David Havili, fullback del equipo, había sido operado de urgencia sin explicar la razón de la cirugía. Pero en las últimas horas, el jugador dio detalles de lo sucedido.

En diálogo con Stuff, Havili confirmó que le quitaron 20cm de su intestino, por una infección similar a la que le había ocurrido cuando tenía solo seis años. El back contó que fue afortunado en darse cuenta del dolor a tiempo: “Fue realmente una locura. Fui bastante afortunado que no continué un par de días, porque ciertamente podría haber empeorado mucho", afirmó.

En la antesala al duelo ante Reds de la primera semana de marzo, el fullback no se sentía bien pero igualmente continuó con los entrenamientos. En la jornada del Captain’s Run notó dolor en su estomago e inmediatamente se lo comunicó al médico del equipo. Al poco tiempo y luego de una serie de estudios en el hospital Christchurch, los especialistas le confirmaron que tenía una infección en el intestino.

En el relato, Havili dio detalles del momento en que los médicos le comunicaron la situación: “Los médicos volvieron y dijeron: 'tenemos que operarlo lo antes posible porque si esta infección se propaga, podría empeorar mucho y podríamos necesitar extirpar todo el intestino”, aclaró.

Luego de varias semanas tras la cirugía, el hombre de Crusaders se refirió a lo que le sucedió luego del hecho: “Probablemente lo peor fue perder todo el entrenamiento que tenía antes. Eso fue lo frustrante. Me miraba al espejo y pensaba que perdí mucho peso. Definitivamente podía decir que había perdido mucho peso”, aseguró. Actualmente, el preparador físico del equipo le dio un programa especial a Havili para que se recupere para estar al 100% para la vuelta de Crusaders a la competencia tras la pandemia del coronavirus.