<
>

Western Force aceptó jugar el Super Rugby australiano

La franquicia profesional de rugby de WA había sido parte de las discusiones con Rugby Australia durante la planificación de la competencia, pero a principios de este mes dijeron que aún no habían recibido una "invitación formal" para ser parte de esa competencia.

La señal oficial de aprobación llegó el miércoles del propietario de Force, Andrew Forrest, y es una gran pieza del rompecabezas cuando se trata de trabajar para una reanudación del rugby.

Con Force involucrado, Super Rugby AU ya cuenta con al menos a cinco equipos en un torneo de 12 semanas que comenzará el 3 de julio y se extenderá hasta el 19 de septiembre.

La competencia aún podría tener seis equipos, con el CEO interino de Rugby AU, Rob Clarke, no le cierra la puerta a los Sunwolves mientras esperan una llamada del gobierno sobre si los jugadores podrían venir a Australia para la competencia.

Incluso si el gobierno permite que los Sunwolves se reúnan en un centro en Australia, es probable que los jugadores tengan que pasar dos semanas en cuarentena a su llegada, lo que les deja poco tiempo para probar juntos antes de la patada inicial del 3 de julio.

"Estamos muy contentos de que Western Force se haya incorporado a Vodafone Super Rugby AU y esperamos lanzar los elementos finales de la competencia, incluido el sorteo de la temporada a su debido tiempo", dijo.

"Seguimos en diálogo con los Sunwolves sobre su posible participación en la competencia, pero ahora sabemos que tenemos al menos cinco equipos asegurados y continuaremos nuestras conversaciones con Fox Sports y nuestros socios comerciales en los próximos días".

Forrest confirmó el miércoles que la franquicia sería parte de la competencia en 2020, comprometiendo también el apoyo financiero para el equipo.

“El regreso de Western Force en una competencia en Australia es una gran historia. Estamos agradecidos por el apoyo de Andrew Forrest y entendemos que las decisiones tomadas por Rugby Australia en 2017 fueron dolorosas para los fanáticos del deporte en Australia Occidental y los jugadores de Force, y lamentamos que no hayan podido compartir la rivalidad contra sus compatriotas australianos", dijo.

"Me encantaría seguir trabajando con Andrew en el futuro a medida que aprovechamos esta oportunidad para innovar y revitalizar el rugby en todo el país".

“Nuestros enfrentamientos en el derbi australiano siempre están a la altura de los partidos más populares de cada temporada y será genial ver esas rivalidades encendidas nuevamente en una competencia nacional.

"Los puestos de Wallabies también estarán en juego cuando Dave Rennie y su equipo de entrenadores echen un ojo a la competencia antes de la temporada internacional".

Inicialmente, la Fuerza estaba lista para jugar en su propia competencia Global Rapid Rugby en 2020, pero con numerosos equipos internacionales involucrados, ese torneo fue cancelado el mes pasado.