<
>

Lombard sobre los argentinos en Stade Français: "Están siempre con una sonrisa en sus rostros"

En una charla con Marketing Registrado, el CEO de Stade Français, Thomas Lombard, habló de lo que significa para él el hecho de contar con los argentinos Gonzalo Quesada (head coach), Nicolás Sánchez, Pablo Matera y Marcos Kremer en su equipo y destacó, además de la calidad que tienen para sus respectivos roles, la actitud con la que trabajan.

Por un lado, cuando fue consultado por el exapertura de Los Pumas quien en un histórico 2019 para el rugby de la Argentina llevó a Jaguares a la final del Super Rugby, dijo: “Cuando estás en Stade Français, necesitás tener ambición. Luego, tenés que encontrar a alguien que pueda marcar el camino, un entrenador de clase mundial. Y Quesada lo es. Ha sido exitoso en París, ganó la liga, la Challenge Cup. Los recuerdos de Gonzalo son excelentes. Todos lo aman. Es un tipo inteligente y estamos encantados de tenerlo”.

Y en ese sentido, Lombard manifestó las sensaciones que le genera contar con aquellos argentinos que forman parte del equipo desde adentro de la cancha: “Uno siempre quiere tener a los mejores jugadores del mundo en su equipo. El haber sumado a Pablo, a Marcos y a Nicolás fue una gran oportunidad. Ellos pueden cumplir una buena función, en lo que hace a la transmisión a los más jóvenes de nuestra Academia. Son grandes profesionales, están siempre dispuestos y con una sonrisa en sus rostros. Entrenan siempre muy duro y envían una energía muy positiva al club. Podemos decir que Stade Français es la Embajada argentina en Francia".

Cuando le tocó hablar sobre los otros jugadores que jugaron en Los Pumas y que alguna vez pasaron por la capital francesa, siguió con los elogios. “Durante el comienzo del siglo tuvimos muy, pero muy buenos jugadores argentinos, como Ignacio Corleto y tantos más... Ellos han escrito, probablemente, las páginas más hermosas de la historia del club. Por su filosofía, por su manera de vivir y por sus valores", dijo.

Por otro lado, el CEO del multicampeón del Top 14 se refirió al futuro incierto en el que está sumergido del rugby argentino en general, y Jaguares en particular. “Debo decir que estoy decepcionado de ver lo que está pasando en Argentina. Es doloroso para mí ver que hay cierta presión en este momento y que nadie sabe qué pasará”, señaló.