<
>

Triunfazos de Cheetahs y Bulls en la fecha 1 del Super Rugby Unlocked

Este viernes se abrió el Super Rugby Unlocked sudafricano y, en condición de local y con sufrimiento sobre el final, Sharks superó a Lions y arrancó con el pie derecho la competencia.

Luego, durante el sábado, la primera jornada del novedoso certamen del país africano se completó con dos partidazos: Bulls superó a Griquas, mientras que Cheetahs dio cátedra ante Pumas.

BULLS 30 - 23 GRIQUAS (Sábado)
Bulls era otro de los equipos que llegaba al debut con viejas caras conocidas como Gio Aplon, Cornal Hendricks, Travis Ismaiel, Morné Steyn e Ivan van Zyl brillen. Aún así el partido ante Griquas fue muy parejo. El 30 a 23 final habla por sí solo. El equipo de Pretoria ganó gracias a los tries de Arno Botha, Ruan Nortje y un try penal. A su vez Steyn tuvó un partido excelente con el pie brindando 13 puntos. Los novedosos Griquas dieron pelea con los tries de James Verity-Amm (2) y Anthonie Volmink. Por su parte, George Whitehead sumó 8 puntos con el pie.

CHEETAHS 53 - 31 PUMAS (Sábado)
En la previa Cheetahs dejó en claro el compromiso que tenía con esta competencia con la inclusión de dos pesos pesados como Frans Steyn y Ruan Pienaar. Ambos jugadores guiaron a su equipo a la victoria por 53 a 31 con muchísima autoridad. Los tries de Both Malcolm Jaer (3), Rosko Specman (2), Junior Pokomela, William Small-Smith y Pienaar contribuyeron al éxito del conjunto de Bloemfontein. Por el lado de Pumas, el equipo visitante dejó buenas sensaciones y pudo lastimar en más de una ocasión a la defensa rival con los tries de Dewald Maritz, Ginter Smuts, Daniel Maartens y Le Roux Roets.

SHARKS 19-16 LIONS (Viernes)
Apenas comenzó el partido en Durban, a los 4 minutos de juego, los locales iban a dar el primer golpe: luego de un gran pasamanos del que participaron Phepsi Buthelezi y el capitán Lukhanyo Am, el wing Werner Kok sacó provecho de su velocidad para explotar en los metros finales y apoyar el primer try del partido. Luego, un intercambio de penales entre los pateadores Curwin Bosch y Elton Jantjies. Un Jantjies que, sobre el inicio del complemento, se iba a mandar una de las suyas: a metros del ingoal rival, jugó un penal rápido y, con un preciso cross kick, asistió al wing Jamba Ulengo, quien demostró una gran técnica para el juego aéreo y aportó su conquista. Quedaban 4 minutos por jugarse. El 10 de Lions tenía, en su pie izquierdo, la posibilidad de empatar el partido. Sin embargo, su remate se estrelló en uno de los postes y, de esa manera, decretó el 19-16 final a favor del elenco anfitrión.