<
>

El próximo sábado, Los Pumas jugarán un amistoso ante un combinado de Waratahs

La Unión Argentina de Rugby finalmente confirmó que el próximo sábado 24 de octubre, y con el foco puesto en el debut por el Tres Naciones del 14 de noviembre ante los All Blacks, Los Pumas disputarán un partido amistoso ante un combinado de Waratahs.

Así las cosas, y en un año atípico producto de los efectos de la pandemia, los argentinos tienen una certeza: aunque de carácter amistoso, tendrán su primer duelo del año, en el que el staff encabezado por Mario Ledesma podrá ver a los suyos en acción y comenzar a sacar conclusiones más precisas, algo que ofrece el hecho de enfrentarse ante otro equipo.

La confirmación de que Sudáfrica no participará del Rugby Championship 2020 produjo, naturalmente, cambios de último momento, en cuanto a los compromisos de los Wallabies, los All Blacks y del seleccionado argentino, que tenían programado debutar, justamente, ante los Springboks.

El 7 de noviembre iba a ser la primera presentación del elenco dirigido por Mario Ledesma ante los vigentes campeones del mundo y defensores del título de la competencia en cuestión. Ahora, con la noticia de que los africanos no estarán en Australia, el panorama cambió.

Finalmente, Los Pumas tendrán el primer partido de 2020 ante un combinado de Waratahs en el TG Millner Field de Sídney el próximo sábado a la madrugada argentina y será sin público en las tribunas.

El combinado australiano estará integrado por jugadores de la franquicia que participó del Super Rugby local, junto a miembros de equipos participantes del Shute Shield y según informaron medios aussies usarán un uniforme de la Unión de Rugby de Sydney para el partido.