Sudáfrica rompió todos los esquemas y se dio de baja del Rugby Championship. Ahora, Nueva Zelanda, Australia y sobre todo Los Pumas tendrán un cronograma diferente al que tenían planeado, en formato de Tres Naciones.
El seleccionado de Mario Ledesma iba a debutar en el Rugby Championship en Australia el 7 de noviembre ante Sudáfrica. Con el rechazo de los Springboks y su no participación, Los Pumas tendrán otro calendario.
Así las cosas, la presentación oficial del seleccionado que dirige Mario Ledesma será el 14 del mismo mes, ante los All Blacks, en el Bankwest Stadium de Sídney.
Una semana más tarde, el 21 de noviembre, será el turno del enfrentarse al seleccionado anfitrión en Newcastle, para luego volver a medirse ante los Hombres de Negro y cerrar su participación el 5 de diciembre con Australia.
De esta manera, los argentinos disputarán sus cuatro partidos correspondientes durante cuatro fines de semana seguidos.
Sudáfrica cambió el panorama absolutamente. SANZAAR se vio sacudido por una noticia fuerte y Los Pumas tendrán otro camino en Australia, en donde jugarían dos amistosos (31 de octubre y 7 de noviembre), y cuatro partidos ante las dos mayores potencias mundiales.