<
>

El gobierno apoyó la candidatura de Australia a ser sede del Mundial 2027

Durante las últimas horas, el gobierno australiano confirmó su compromiso de apoyar la candidatura de Australia para la Copa del Mundo de 2027.

La cita máxima del rugby es el tercer evento deportivo internacional más importante del mundo, que llega a una audiencia global de 857 millones de fanáticos.

Se proyecta que albergar la edición del 2027 en Australia generaría $ 2 mil millones en gastos directos e indirectos para la economía, a través de una asistencia total de más de dos millones, y se espera que más de 200.000 visitantes internacionales viajen para el torneo que dura seis semanas.

Rugby Australia comenzó su planificación en octubre del año pasado y la misma será anunciada por World Rugby en mayo de 2022.

El presidente de Rugby Australia, Hamish McLennan, dijo: “En nombre de Rugby Australia y la comunidad australiana del rugby, quiero agradecer al primer ministro Scott Morrison y al gobierno australiano por apoyar la candidatura de Australia para albergar la Copa Mundial de Rugby 2027".

“Esta es una oportunidad única en una generación para nuestro país y ya hemos logrado avances significativos en sentar las bases para una oferta exitosa".

"Esperamos trabajar en estrecha colaboración con el gobierno australiano durante los próximos meses para presentar una oferta convincente que le brindará un beneficio económico significativo a Australia", dijo McLennan.

El presidente de la Junta Asesora de candidaturas de Rugby World Cup 2027, Sir Rod Eddington, dijo: “Quiero hacerme eco de la gratitud de Hamish al gobierno australiano por su compromiso de apoyar la candidatura de Australia a la Copa del Mundo".

“Ser anfitrión sería transformador, no solo para el juego en este país y la región del Pacífico, sino también para la economía de Australia a medida que emergemos y nos restablecemos en un mundo post-COVID".

“El arduo trabajo está bien encaminado y la Junta Asesora de Licitaciones ya ha logrado avances significativos en esta fase de planificación. Estamos entusiasmados de continuar nuestro diálogo con World Rugby, así como de seguir colaborando con el gobierno australiano y los respectivos gobiernos estatales”, dijo Eddington.

La Copa del Mundo de Japón de 2019 fue la de mayor éxito económico de la historia, con más de $ 7.5 mil millones generados en producción económica y atrayendo a más de 240,000 visitantes internacionales.

Fuente: Rugby Australia.