<
>

¿Peligra el puesto de Ian Foster en los All Blacks?

Según distintos medios neozelandeses, el partido ante Los Pumas del próximo fin de semana puede decretar la salida de Ian Foster como head coach de los All Blacks. Es que el equipo kiwi no está pasando por buenos momentos luego de la derrota ante Los Pumas el 14 de noviembre y las críticas están a la orden del día en tierra maorí ya que el seleccionado local sumó dos caídas consecutivas, cosa que no ocurría desde el año 2011.

En Stuff, por ejemplo, opinaron que "Foster tiene 80 minutos para salvar su trabajo. Es posible que el entrenador no sea despedido de inmediato si los All Blacks pierden contra Argentina, pero se irá más temprano que tarde".

El problema es que los All Blacks no son una solución rápida según dicen los especialistas locales: las sucesivas derrotas revelaron varias falencias en el juego y la pérdida de Owen Franks, Brodie Retallick, Richie McCaw, Jerome Kaino y Kieran Read del equipo que ganó la Copa del Mundo de 2015 está comenzando a parecer "catastrófica".

"Los All Blacks deben ponerse de pie y mostrar unidad, hacerlo cada segundo de cada día y no solo para actuaciones puntuales. El haka no es solo showtime, necesita representar profundamente al equipo", sentenció un periodista en Nueva Zelanda.

En los distintos medios locales ya comenzaron a rumorearse nombres como Scott Robertson, Leon McDonald y Jason Holland, ¿será tan así? Lo cierto es que Los Pumas hicieron temblar la estabilidad de los All Blacks con su victoria hace un par de fines de semana y el próximo sábado buscarán escribir una nueva página en la historia del rugby argentino.