<
>

Champions y Challenge Cup: se cancelaron los partidos restantes del grupo

Las últimas dos rondas de partidos de grupos de las Champions y Challenge Cup pasarán directamente a la fase eliminatoria, confirmó Premiership Rugby.

El gobierno francés ha impedido que los 14 mejores clubes compitan en la competencia transfronteriza este mes debido a sus temores sobre la cepa Kent del coronavirus, que ha disparado el número de casos en Inglaterra.

Las dos rondas restantes del grupo se pospusieron inicialmente, pero el director ejecutivo de PRL, Darren Childs, dice que ahora han sido abandonadas debido a la falta de espacio en un calendario que ya está completo.

Los organizadores del torneo EPCR decidirán dentro de la quincena qué formato deben tomar las competiciones, con una fase eliminatoria iniciada por octavos de final como la opción más probable.

“El ejecutivo de EPCR tomó la decisión muy rápidamente de que no intentaríamos reprogramar esos juegos”, dijo Childs.

“Tenemos una temporada difícil. No hay espacio al final de la temporada debido a la gira de los Lions y no tenemos fines de semana libres en nuestra temporada una vez que reanudemos.

“Jugar rondas europeas cuando se disputan los Lions hubiera sido muy perjudicial para el torneo europeo. Así que los directores ejecutivos de las tres ligas decidieron muy rápidamente que completaríamos el torneo en los cuatro fines de semana restantes.

“Todos administran sus calendarios nacionales e internacionales lo mejor que pueden. No se ha acordado la estructura exacta y ya hemos comenzado esas discusiones ".

Al enterarse de la decisión del gobierno francés el lunes, PRL optó por implementar un descanso en lugar de adelantar los partidos de la Premiership para llenar los fines de semana vacíos.

La decisión de no cambiar el calendario existente de la liga se tomó para proteger el bienestar de los jugadores y el personal, especialmente en el aspecto médico.

“Hemos tenido 70 jugadores en las últimas tres semanas que dieron positivo por COVID. En ese período de tiempo perdimos cinco juegos ”, dijo el director de rugby de PRL, Phil Winstanley, según consigna el sitio Planet Rugby.

“No tenía absolutamente ningún sentido adelantar los juegos de más adelante en la temporada a este período, cuando el COVID tiene su mayor prevalencia y mayor riesgo.

“Hacerlos avanzar nos daría la mayor posibilidad de perder esos juegos y determinar el resultado mediante la asignación de puntos. Eso no tiene sentido.

“Desde una perspectiva de salud pública, en las últimas 24 horas ha visto serias preocupaciones sobre el deporte en este momento y cómo se presenta a sí mismo.

"Al no mover juegos, esto nos ha brindado la oportunidad de darnos un respiro y apoyar la salud y el bienestar de algunos de los jugadores".

Las dos últimas rondas de partidos de grupos en las competiciones europeas no se llevarán a cabo, sino que pasarán directamente a las etapas eliminatorias.