<
>

Fiji busca inversores y está a un paso del Super Rugby 2022

Fiji Rugby tiene la oportunidad de presentar un equipo de su país en la competencia Super Rugby 2022, sujeto al cumplimiento de una serie de condiciones establecidas por NZ Rugby.

La Unión de Fiji anunció que ha completado uno de los pasos clave en la finalización de su Plan de Negocios que apoyará la entrada propuesta de Fijian Drua en 2022.

El CEO de FRU, John O'Connor, dijo: “La perspectiva de que el Fijian Drua juegue en el Super Rugby será un sueño hecho realidad, si podemos superar los obstáculos financieros necesarios para mantener a un equipo así. Tener los recursos para ofrecer contratos de juego competitivos no sólo para traer a nuestros mejores jugadores a casa, sino para mantener nuestro mejor talento local en Fiji es nuestro objetivo clave. Queremos presentar un equipo que sea capaz de llegar a la final en su primer año y ganar la competencia en 5 años ”.

El Plan de Negocio prevé jugar al menos seis partidos en casa en Fiji cada año, contra equipos de gran éxito como los Chiefs, Crusaders, Blues, Reds & Brumbies.

O'Connor agregó: “Los juegos de Super rugby celebrados en Fiji en los últimos años muestran la pasión de nuestros aficionados y el apoyo al Super Rugby, y con un equipo de Fiji que representa a nuestro país, estamos muy seguros de que los fiyianos locales apoyarán apasionadamente el Drua ".

El plan de negocios confidencial proporcionado a New Zealand Rugby Union no solo describe los objetivos financieros y la estructura inicial del equipo de juego y entrenamiento, sino que también detalla las estructuras administrativas completas para apoyar al equipo.

O'Connor señaló que, al igual que los arreglos para la entrada de Drua en la NRC australiana en los últimos años, las operaciones de Drua se llevarán a cabo a través de una estructura de empresa separada, con su propia junta directiva y administración, separada de la FRU.

“Estamos adoptando una estructura muy similar a las que operan en las uniones provinciales existentes en Australia y Nueva Zelanda”, dijo O'Connor. “El equipo tendrá su propio entrenador en jefe y estructura de entrenamiento, y habrá un director ejecutivo y un equipo de apoyo administrativo. Esperamos tener un equipo de 37 hombres jugando en el primer año, con un equipo de entrenamiento y administración de hasta 28 personas más ”.

El nuevo participante deberá cumplir con las estrictas condiciones financieras establecidas por la Unión de Rugby de Nueva Zelanda, que incluyen el requisito de mantener activos en efectivo sustanciales y proporcionar garantías financieras para garantizar la viabilidad a largo plazo del equipo.

O'Connor dijo: “Hace tiempo que somos conscientes de que necesitaríamos reunir capital para superar los obstáculos financieros. Queremos que el equipo esté debidamente capitalizado para que pueda estar en su lugar durante veinte años o más, no solo unos pocos. NZ Rugby con razón insiste en la existencia de suficientes recursos financieros para sostener las operaciones del equipo, incluso si tenemos un mal año o dos”.

Como resultado de los requisitos financieros, Fiji Rugby ha decidido buscar capital privado y está ofreciendo una propiedad mayoritaria de la entidad que será propietaria y operará el equipo. Junto con su 'Business Plan, FRU también ha preparado un memorando de información detallado para describir la oportunidad y atraer inversores.

O'Connor dijo: “El capital privado es una realidad para los equipos deportivos y las franquicias de todo el mundo, y lo estamos adoptando, al mismo tiempo que nos aseguramos de que Fiji Rugby tenga una voz adecuada en la política y las decisiones clave del equipo. Tenemos la intención de obtener un capital de NZ $ 10 millones y estamos seguros de que nuestra propuesta atraerá un gran interés por parte de los inversores en Australia, Nueva Zelanda y en todo el mundo. Idealmente, también nos gustaría inversores de Fiji, pero estamos buscando un solo inversor o como máximo 3 o 4 entidades para respaldar a nuestro equipo ”.

El presidente de FRU, Conway Beg, dijo: “Esta es una oportunidad de transformación para Fiji Rugby. Una vez que atraemos la capital, finalmente podemos traer a nuestros mejores jugadores a casa, mantener a nuestros mejores jugadores locales y tenerlos juntos en un solo lugar, entrenando y jugando juntos semana tras semana, desarrollando combinaciones y teniendo un desarrollo constante de habilidades, fuerza y ​​acondicionamiento. apoyo y todas las facilidades habituales que otros equipos de Super Rugby disfrutan en la región. Estamos deseando llevar el estilo de rugby de Fiji al Super Rugby en 2022: diversión, instinto, energía, impredecibilidad. ¡No puedo esperar! "

El Gerente General de FRU, Comercial Brian Thorburn, liderará la recaudación de capital y trabajará con un asesor financiero designado para finalizar la transacción a fines de marzo. Beg agregó: “Tenemos que poner la capital en su lugar. De lo contrario, no podremos hacer realidad el sueño. Una vez hecho esto, compartiremos mucha más información sobre nuestros planes ”.