<
>

Premiership: Bristol venció a Leicester y sigue arriba

La jornada número 11 de la Premiership tuvo el viernes su primer partido con Sale Sharks que venció 25-20 a Exeter Chiefs. El sábado continuó con el triunfo del líder Bristol ante Leicester y se jugarán varios partidos con muchos argentinos en cancha: Newcastle derrotó a Harlequins, London Irish hizo lo propio ante Wasps y Gloucester le ganó a Worcester. En la jornada del domingo, el unico partido que se jugó, Bath venció por la mínima a los Saints de visitante.

Northampton 22-23 Bath (Domingo)

En un duelo donde según las posiciones, Northampton era el favorito, además local, Bath sorprendió brindando un partido por demás reñido. La primera mitad se la llevaron los locales con un parcial de 19-3 arriba. El medioscrum de los Saints tuvo un primer tiempo encendido, donde se despachó con dos conquistas. Fue en la segunda mitad donde la visita sacó lo mejor de su juego para dar vuelta la historia con un intratable Mercer y liquidar el encuentro por la mínima diferencia de 22-23.

WASPS 10-16 LONDON IRISH (Sábado)

Con Agustín Creevy en la alineación principal, el equipo de la capital inglesa pudo dar vuelta el partido ya que se fue al descanso abajo en el marcador por 10-6 producto de un try de Tom Willis y los aciertos a los palos por parte de Jacob Umaga. A pesar de esto, los visitantes supieron sobreponerse y en la segunda mitad consiguieron un try en manos de Ollie Hassell-Collins y también una conversión y un penal de Paddy Jackson. Con esta victoria, London Irish se ubica en la séptima posición en el torneo con 29 unidades.

NEWCASTLE FALCONS 25-22 HARLEQUINS (Sábado)

Harlequins era claro candidato a quedarse con el triunfo pero los Falcons se lo dio vuelta en el último minuto. En el primer tiempo, los locales pudieron imponer su juego durante la primer media hora y así lo demostraron ya que marcaron dos tries en manos de Callum Chick y Logovi'i Mulipola. A pesar de no entrar en partido, Harlequins pudo descontar con el try de Stephan Lewies antes de que termine el primer tiempo. Ya en la segunda mitad, los visitantes sí pudieron encontrar el desarrollo que querían y Tyrone Green logró marcar dos tries. Los locales no se quedaron atrás ya que Adam Radwan pudo empatar el encuentro. Cuando todo parecía que terminaría en empate, los Falcons consiguieron un penal faltando un minuto y el que se hizo cargo fue Brett Connon consiguiendo una victoria estupenda frente a los que se encuentran en la tercera ubicación de la tabla general.

GLOUCESTER 22-14 WORCESTER WARRIORS (Sábado)

Con la presencia en la alineación inicial de los argentinos Matías Alemanno y Sebastián Carreras, Gloucester se quedó con la victoria frente a Worcester Warriors en un segundo tiempo extraordinario para los locales. El partido arrancó muy movido ya que al minuto de juego, los Warriors pudieron abrir el marcador gracias al try de Nick David y la conversión de Jamie Shillcock. Minutos antes de que culminara la primera mitad, Billy Twelvetrees logró llegar al ingoal rival y así emparejar el resultado. Ya en la segunda mitad, Worcester arrancó de nuevo con todo y logró un try penal para aumentar la ventaja. Luego fue un monologo por parte de Gloucester ya que consiguió dos tries en las manos de Alemanno y Tom Seabrook, también estuvo muy certero con los tiros a los palos Twelvetrees y consiguió llevarse la victoria que lo aleja de la zona del descenso.

BRISTOL 17-3 LEICESTER (Sábado)

El líder tuvo que aguantar para poder llevarse el triunfo ante los Tigers y la clave fue la defensa, porque los visitantes fueron testarudos a la hora de atacar pero siempre se volvieron con las manos vacías y solo pudieron sumar un penal con Joaquín Díaz Bonilla. Matías Moroni mostró su calidad en la marca y el local paciente, oportuno y por sobre todas las cosas efectivo marcó 2 tries con Will Capon y Piers O'Conor que Ioan Lloyd con las conversiones lo llevó a 14 puntos. En el complemento resistió y un penal de Ioan Lloyd le dieron cifras definitivas al partido.

SALE SHARKS 25-20 EXETER CHIEFS (Viernes)

El encuentro madrugó con un try de Byron McGuigan para tomar la ventaja inicial. Sin embargo, Facundo Cordero le cortó las ilusiones y apoyó la primera conquista del partido para Exeter. A la mitad del primer tiempo, Sean Lonsdale estiró el marcador para los visitantes y así aspirar al primer puesto de la Premiership. Por otro lado, Jack Yeandle, capitán del equipo derrotado, fue expulsado a los 26 minutos de la etapa inicial. Además, a falta de un minuto, Bevan Rodd llevó a Shaks al descanso 15-13. En la segunda mitad, Sam Simmonds sorprendió con un try para retomar la victoria parcial. De igual manera no fue suficiente debido que Curtis Langdon selló el último try para los locales y así quitarles la posibildad de haber estado líderes del certamen a Exeter.