<
>

El Ministro de Deportes de Francia afirma que el equipo respetó el protocolo

Este viernes por la mañana, el Ministro de Educación Nacional, Juventud y Deportes de Francia, Jean-Michel Blanquer, luego de un desayuno con el Presidente de la Federación Francesa de Rugby (FFR), Bernard Laporte, y la Ministra Delegada de Deportes, Roxana Maracineanu, concluyó, tras leer el informe presentado por Laporte, que el protocolo sanitario se había respetado en el XV de Francia.

Se esperaba la reunión porque hubo chispazos en los últimos días tras la solicitud que realizó Roxana Maracineanu de un informe completo sobre el episodio de COVID-19 que afectó al seleccionado de Francia. Este viernes por la mañana, los 3 se reunieron para discutir las conclusiones de la investigación.

"Lo que es importante destacar es que en términos concretos, se respetó el protocolo de salud, pero también debemos aclarar que nunca estamos lo suficientemente seguros", explicó Jean-Michel Blanquer. No existe el riesgo cero, de ahí la importancia, especialmente para la competencia de alto nivel, de tener personas que se ocupen de esto a diario. Momentos antes, Roxana Maracineanu había anunciado que el gerente del Blues Raphaël Ibanez , apoyado por un ejecutivo estatal designado por el director técnico nacional (Didier Retière), ahora se dedica a un mayor control del cumplimiento de las normas sanitarias. Por lo tanto, asistirá en esta tarea el vicepresidente de la Federación Serge Simon, referente " Covid-manager".

Por su parte, Bernard Laporte, todo sonrisas tras reunión, declaró: “yo fui el primero en decir que era lógico que el Ministro pidiera un informe. Estamos bajo la supervisión del Ministerio. Sé un poco desde que fui allí hace diez años. Para mí, nadie rompió el protocolo, ni siquiera Fabien Galthié. Pero, para que quede claro, tenemos que ir más allá. Por tanto, las recomendaciones de los Ministros me parecen lógicas.