<
>

Premiership: Con un try de Facundo Cordero, Exeter venció a Wasps

Continúa la 16° fecha de la Premiership inglesa y Exeter le volvió a ganar el duelo, como la final de la temporada pasada, a Wasp. Esta vez fue por 43-13 y tuvo el condimento argentino, ya que Facundo Cordero, que jugó de titular, marcó un try para los Chiefs. En el otro encuentro que se disputó a la misma hora Santiago Carreras marcó un try para Gloucester pero no le alcanzó y cayó ante Sale por un ajustado 25-22.

Mas tarde, Harlequins, con Martín Landajo entrando desde el banco de suplentes, le ganó a Worcester y Newcastle, sin Matías Orlando ni Mateo Carreras, cayó contra Bristol. El domingo, Bath recibió al Leicester de Matías Moroni que marcó y Tomás Lavanini (no ingresó) y le ganó sobre el final.

El viernes comenzó la fecha y Northampton consiguió un triunfó frente a London Irish, sin Agustín Creevy ni Facundo Gigena, por 44-26.

BATH 21-20 LEICESTER (Domingo)

Partido cambiante que terminó en manos del dueño de casa sobre el final. Empezó mejor Leicester con los puntos por cinco penales de George Ford, mientras que el único try de los Tigers fue anotado por el argentino Matías Moroni a los 43'. Por otro lado, en el banco estuvo Tomás Lavanini pero no ingresó durante el encuentro. Por parte de Bath, el triunfo llegó por parte doble en el ingoal de Will Muir, otro try de Miles Reid y el pie de Ben Spencer que aportó todas las conversiones, sobre todo la última a los 80' que le dio la victoria a los locales.

HARLEQUINS 50-26 WORCESTER (Sábado)
Fue goleada del equipo londinense, que tuvo a Martín Landajo entrando desde el banco de suplentes. En una lluvia de tries, para el local supieron vulnerar la defensa rival y marcar Danny Care, Marcus Smith, Andre Esterhuizen, Wilco Louw, Will Evans por duplicado, Tyrone Green y Luke Northmore. El propio Smith acertó cinco de esos envíos a los postes. Mientras que para los Warriors, fueron Niall Annett, Joe Batley, Richard Palframan y Alex Hearle quienes apoyaron. Billy Searle colaboró con tres conversiones.

NEWCASTLE 17-34 BRISTOL (Sábado)
Sin la presencia de Matías Orlando ni la de Mateo Carreras, los Falcons no pudieron y perdieron como local. Sus tries los marcaron Micky Young y Kyle Cooper. Toby Flood metió ambas conversiones y agregó un penal. Entre tanto, por el lado de los Bears brilló Max Malins con dos conquistas. Jake Heenan, Luke Morahan y Ben Earl también apoyaron. Ioan Lloyd fue el autor de un penal y tres conversiones.

EXETER 43-13 LONDON WASPS (Sábado)
Se acomoda en la segunda ubicación y con try de Facundo Cordero sigue su paso triunfal por el torneo. Los Chiefs son los actuales campeones, los candidatos a repetir y lo demostraron ante un equipo londinense que no pudo oponer mayor resistencia. Ollie Devoto, Jonny Hill, Stuart Hogg (2), Tomas Francis y Joe Simmonds marcaron las otras conquistas. El último, también se encargó de las conversiones y acertó cuatro. Para los forasteros hubo un try de Josh Bassett convertido por Jacob Umaga que también aportó un penal.

SALE 25-22 GLOUCESTER (Sábado)
Santiago Carreras marcó un try pero no le alcanzó a los rojos en su visita al AJ Bell Stadium. Los Sharks, a pesar de contar con uno menos por la expulsión de Robert du Preez a los 24´del primer tiempo, se las ingeniaron para obtener la victoria. Faf de Klerk, Arrond Reed y Marland Yarde marcaron los tries. Robert du Preez aportó una conversión mientras estuvo en cancha y luego AJ MacGinty se hizo cargo con otra conversión y dos penales. Además de Carreras, para los visitantes llegaron al ingoal Jonny May y Wili Heinz. Billy Twelvetrees se hizo presentes con dos conversiones y George Barton con un penal.

NORTHAMPTON 44-26 LONDON IRISH (Viernes)
Nick Phipps fue el que abrió la cuenta para London, pero la alegría no duró mucho cuando Fraser Dingwall llegó al ingoal de Irish e igualó las cosas. Ollie Hassell-Collins revirtió ese resultado parcial y colocó a los visitantes 7-14. Luego, de tantas idas y vueltas Alex Mitchell colocó con dos tries a los locales por arriba con un marcador que nunca pudo darse vuelta. En la segunda mitad, Ollie Sleightholme anotó dos conquistas y Piers Francis una más que dejó sin respuestas para los de verde y blanco.