<
>

SLAR: los compactos de las semifinales

Este fin de semana se llevaron a cabo las semifinales de la Superliga Americana de Rugby. En primer lugar, Peñarol se impuso sobre Selknam, mientras que Jaguares XV hizo lo propio ante Olimpia Lions y ambos protagonizarán la final del certamen el próximo fin de semana en el Estadio Charrúa.

PEÑAROL 17-14 SELKNAM (Sábado)

Los primeros minutos de la semifinal no tuvieron mucha acción ni tuvo un claro dominador en el campo. Recién a los 7 minutos se alteró el marcador con un penal de Roger, para Peñarol. Sin embargo, el partido continuó siendo desdibujado y no fue hasta el minuto 15 que llegó la primera emoción del encuentro: Roura interceptó y se cortó en soledad para llegar al try. Cuando restaban diez para el final, el Peñarol ratificó su buen momento: Freitas armó una jugada magnifica que finalizó con la conquista de Inciarte. Ya en el complemento, Selknam se despertó y fue en busca de revertir el resultado. En primer lugar, Dittus apoyó a pura potencia para descontar en el marcador. Luego, a los 64 minutos, Portillo quebró la resistencia de Peñarol y llegó al ingoal nuevamente para el equipo chileno para ponerse solo tres puntos por debajo. Como si fuera poco, Peñarol se quedó con un jugador menos por la roja a Favaro, quien se pasó en el tackle y se fue expulsado. En los minutos finales, Peñarol aguantó con una gran defensa con 14 jugadores y de esta manera, se quedó con la victoria por 17-14 y la clasificación a la gran final de la SLAR.

JAGUARES XV 29-17 OLIMPIA LIONS (Sábado)

En el comienzo del encuentro, Olimpia Lions mostró su superioridad en el scrum. Tal es así, que mediante esta formación, el equipo paraguayo ganó un penal y Ledesma sumó los primeros tres puntos del partido. Luego, a los 17 minutos, Minervino apoyó el primer try del encuentro para adelantar a Jaguares XV en el marcador. El pilar aprovechó el gran maul del equipo argentino y llegó al ingoal. En el complemento, Jaguares XV comenzó a ser superior a su rival y lo demostró en el resultado. En primer lugar, Bavaro apoyó nuevamente a través del maul, y luego Albornoz realizó una jugada individual perfecta para llegar al ingoal. A los 66 minutos nuevamente apareció Bavaro por la vía del maul para comenzar a liquidar el encuentro.