<
>

La gira de los British & Irish Lions en Sudáfrica será a puertas cerradas

play
Cambios en el calendario de Lions: el informe de Christian Martin (1:17)

En exclusiva para Scrum y desde el Reino Unido, las novedades sobre la gira del combinado británico-irlandés por Sudáfrica. (1:17)

La gira de los Brisitsh & Iris Lions no da para descanso en lo operativo. Los organizadores todos los días deben resolver cada situación que se presenta y luego de anunciar el calendario oficial de la gira por Sudáfrica, la noticia llegó con que los partidos se jugarán a puertas cerradas, lo que implica que no habrá público en las citas del combinado por tierras africanas.

Tenemos la esperanza de que se relajen las restricciones de asistencia a eventos deportivos pero, por el momento, estamos planeando un evento a puerta cerrada”, dijo el Director Ejecutivo de SA Rugby, Jurie Roux. "Si ese requisito cambia, evaluaremos las opciones disponibles y tomaremos las decisiones necesarias en función de las restricciones vigentes", agregó el CEO.

Desde el Viejo Continente y en sintonía con los sudafricanos, los Lions manifestaron a través de su Director Ejecutivo, Ben Calveley, que “nos gustaría agradecer a todos los partidarios de los Lions por su paciencia y comprensión mientras seguimos navegando a través del impacto de la pandemia, y también extendemos nuestra enorme gratitud a nuestros socios comerciales por su increíble apoyo continuo”.

Sin embargo, luego aclara en el comunicado que “todos los poseedores de boletos para el partido recibirán un reembolso completo. SA Rugby también confirmó que los poseedores de boletos residentes en SA tendrían el primer derecho a comprar boletos para el partido si se levantaran las restricciones de asistencia a eventos deportivos”.

En su página oficial los British and Irish Lions aclaran que “Sudáfrica está actualmente categorizada como 'rojo' para Covid 19 por el gobierno del Reino Unido. El gobierno del Reino Unido declara que no se debe viajar a países o territorios de la lista roja por motivos de ocio”.