Toulouse venció a La Rochelle por 18 a 8 y se consagró campeón del Top 14 francés. El equipo ganador tuvo entre sus filas a Santiago Chocobares y Juan Cruz Mallía, en tanto que en La Rochelle actuó Facundo Bosch.
La final arrancó sin respiros y con Stade Tolousain aprovechando al máximo cada oportunidad. El buen uso del pie por parte de Thomas Ramos fue vital para que su equipo, no solo se pusiera en ventaja (aportó dos penales y un drop), sino también para arrinconar a La Rochelle siempre cerca de su ingoal. Los subcampeones no tuvieron una buena primera etapa. Imprecisos en la ejecución y con varios errores en la recepción aérea, estuvieron incomodos en los primeros cuarenta minutos ante un adversario que volvió a sumar (12 a 0) con un gran drop de Cheslin Kolbe en el cierre de la primera mitad.
En el segundo tiempo, La Rochelle amagó a meterse en partido y descontó rápido con un penal de West. Sin embargo, sin hacer demasiado, arriesgando poco, pero jugando de manera criteriosa, Toulouse siguió dominando las acciones y con el pie de Ramos como estandarte, le fue dando forma a una nueva victoria.
El try de Priso para La Rochelle sobre el final maquilló el tanteador y terminó de bajarle la persiana a un partido que siempre tuvo dueño y que lejos estuvo de reflejar la paridad que se aventuraba entre ambos elencos antes del inicio. Toulouse sumó su vigésimo primer titulo de su historia y lubricó de manera local, una temporada que ya lo tenía como el mejor de Europa.