<
>

Los Pumas 7s, pasar de la desazón en Rio 2016 a la hazaña en Tokio 2020

Los Pumas 7s lograron una hazaña pocas veces vista en el rugby. El seleccionado argentino se metió en semifinales de los Juegos Olímpicos tras jugar la mayor parte del partido con un jugador menos y derrotar a Sudáfrica 19-14. Así, Argentina se repuso de lo sucedido en aquellos JJ.OO. de Rio 2016.

play
0:56
¡Argentina está en semifinales de Tokio 2020!

Los Pumas Seven derrotaron a Sudáfrica por 19-14 en un partido inolvidable y se medirán con Fiji por las semifinales.

Rio 2016 fue pura ilusión para Los Pumas 7s. El seleccionado argentino finalizó segundo en el grupo detrás de Fiji y por delante de Estados Unidos y Brasil. Así se dispuso a jugar los cuartos de final ante Gran Bretaña, el primer clasificado del Grupo C.

En cuartos de final el golpe fue duro. Tras un partido para el infarto, en tiempo suplementario, el equipo argentino tuvo la posibilidad de ganar el partido, pero los británicos se lo llevaron por 5-0.

Tokio 2020 se convirtió en historia pura para Los Pumas 7s. Tras sobrepasar un grupo durísimo derrotando a Australia y Corea del Sur y cayendo ante Nueva Zelanda, Argentina clasificó a cuartos de final para medirse ante uno de los mejores del mundo, Sudáfrica.

La expulsión de Gastón Revol a los 2 minutos del partido parecían terminar con la ilusión argentina. Pero ahí fue donde salió el amor propio y la garra Puma. Con dos tries de Moneta y uno de Álvarez Fourcade, el seleccionado nacional se metió en semifinales venciendo 19-14 a los BlitzBoks.

El equipo dirigido por Santiago Gómez Cora logró una hazaña espectacular en los Juegos Olimpicos y un recuerdo que quedará en la retina de todos. Aunque, todavía el sueño no está terminado y va por una medalla.