<
>

Santiago Gómez Cora y la mirada de dos amigos que lo conocen a la perfección

Pocas horas después del enorme logro de los Pumas 7's obteniendo el Bronce en Tokio 2020, las repercusiones y alegrías aún siguen en el aire. Scrum se comunicó con dos amigos y excompañeros tanto en Lomas como en el seleccionado argentino de Santiago Gómez Cora: Adrián Cherro y Mariano Baud. Ambos coincidieron en la pasión, el trabajo, la dedicación y el esfuerzo el flamante entrenador del seleccionado argentino que coronó una labor espectacular obteniendo la primera medalla para nuestro país en los Juegos Olímpicos.

Mariano Baud, amigo de Gómez Cora, así se refirió al entrenador de Pumas 7's: “Tuve la suerte de que sea mi compañero de club y también jugar con él y que sea mi capitán en el seleccionado de seven. Es una persona que se preparó para esto, que hizo las cosas que tenía que hacer, estudió mucho y no es casualidad esta medalla.”

Por otro lado, pero siguiendo la misma línea, Adrián Cherro sostuvo: "Es un apasionado de lo que hace, le mete todo. Su vida se la organiza en base a lo que le gusta y lo disfruta. En un asado te habla del equipo, de las situaciones y la verdad que es una cosa hermosa que haya podido lograr esto después de tanto esfuerzo, dejando al hijo, amigos, familia".

Además, el histórico octavo de Lomas Athletic comentó: "Cuando jugué con él, siempre fue un distinto porque siempre hacía las cosas muy naturales y no le costaban, era 'dásela a Santi que termina el try'. Pero también como jugador, y yo lo tuve como capitán, tiene la palabra justa, transmite muy bien el pensamiento y te llega. Creo que eso es algo muy importante que hoy como entrenador también le saca provecho. Yo lo pude disfrutar como jugador, como capitán, como referente y me pasaba lo mismo, tenía la palabra justa para el momento justo".

“Cuando nos íbamos de gira, todas las figuras del seven se sentaban a hablar con él, lo buscaba la gente para sacarse fotos o firmar autógrafos. En esas situaciones, tomás real dimensión de lo que es Santi no sólo a nivel nacional sino también internacional, contó Mariano.

Situación que coincidió con lo que relató Cherro también: "Tuve la suerte de viajar con él en un par de etapas del Circuito Mundial y me acuerdo de todo el equipo desesperado por cambiar alguna camiseta, por ejemplo a los All Blacks, y ellos ni nos miraban a nosotros. A Santi lo venían a buscar, le tocaban la puerta del cuarto para cambiarle la ropa... Hablando del mismo país, caminando con Santi por Nueva Zelanda... Es un tipo muy reconocido, el rugby allá se vive como el fútbol en Argentina, es una estrella. Lo reconocían, le pedían fotos, autógrafos... Cosa que en su país de repente no le pasaba".

Además, ambos se refirieron a la consagración argentina en Japón. “Considero que este Bronce tiene una magnitud muy grande por cómo se dio, por la pandemia, por la preparación. Jugaron contra potencias y en el medio tuvieron dos bajas muy importantes, como Revol, que no sólo es el referente sino también el conductor", dijo Baud a Scrum.

Mientras que Cherro agregó: "Lo que lograron estos chicos es espectacular porque sentís orgullo como argentino... Viendo el partido contra Sudáfrica, sabiendo por las cosas que pasaron... El entrenamiento, el sacrificio, el cuidado, las cosas que dejaron de lado por estar ahí y pudieron cumplirlo, porque uno puede hacer todo eso y después no lograrlo. La verdad me da mucha felicidad y creo que, después del año y medio y de las cosas como están en Argentina, es algo que le viene bien a todos los argentinos, seamos o no del rugby... Me pone muy orgulloso y lo viví con mucha alegría, nunca me pasó antes de tener ganas de llorar... La verdad es que viví cada partido tenso pero lo disfruté mucho".