<
>

Sonny Bill Williams respaldó a Tuisava-Sheck en su llegada al Rugby Union

Sonny Bill Williams se retiró de la alta competencia, pero sus palabras siempre son bienvenidas y esta vez, con mucho criterio y experiencia, salió a respaldar a Roger Tuivasa-Sheck que saltó el charco entre el Rugby League y el Rugby Union para volverse nuevo jugador de los Blues.

Tuivasa-Sheck hizo el cambio antes de lo previsto. Esta semana, en medio de preocupaciones en torno a la burbuja de viajes Trans-Tasmania, le puso fin a una carrera tremendamente exitosa en la NRL, donde en 195 apariciones anotó 58 tries, tanto para los Sydney Roosters como para los NZ Warriors entre 2012 y 2021.

El neozelandés tenía contrato hasta mediados de agosto, pero optó para regresar a Nueva Zelanda antes de que el gobierno de oceánico detenga por completo su burbuja de viajes a través de Tasmania con Australia durante, al menos, las próximas ocho semanas.

El jugador que fue compañero de Sonny Bill Williams en los Roosters y en el seleccionado de Rugby League, jugará en los Blues y tiene como objetivo jugar en los All Blacks el próximo Mundial de Francia 2023. El bicampeón del mundo salió a hablar de Tuisava-Sheck: "Creo que jugará de wing en la primera etapa de su transición", dijo al sitio australiano Nine y agregó que "para mí, no se trata de si llegará a los All Blacks o prosperará en el juego de 15, para mí pasa por una cuestión de cuánto tiempo llevará”.

El ex centro recordó el pasado de Tuisava-Sheck y sostuvo que “no nos olvidemos que creció como jugador de Rugby Union y lo llevaron al League, por lo que no debería tener demasiados problemas para volver al rugby de XV”.

El nuevo jugador de Blues tiene 28 años y nació en Apia, Samoa, pero hizo la escuela en Auckland. En sus inicios se desempeñó en las dos modalidades de la ovalada hasta que en 2011 los Roosters australianos lo contrataron para jugar en la NRL, por lo que volverá a la disciplina tras nueve años.