<
>

Australia y Sudáfrica se miden por la cuarta fecha del Rugby Championship, el sábado en vivo desde las 3.50 en Star+

Luego de lo que fue el agónico triunfo de los Wallabies por 28-26, Australia y Sudáfrica volverán a verse las caras este sábado, por la cuarta jornada del Rugby Championship. El encuentro, que se disputará en el Suncorp Stadium (Brisbane) será a partir de las 3.50 de la madrugada de Argentina y se podrá observar en Star+, y también disponible por ESPN.

Ambos seleccionados estarán nuevamente frente a frente. Los Springboks querrán recuperarse de la caída para encarar los dos partidos ante los All Blacks, mientras que los Wallabies irán en busca de un nuevo triunfo de la mano de Quade Cooper, quien será nuevamente titular.

CÓMO LLEGAN: Luego del muy festejado triunfo de los Wallabies ante Sudáfrica, la revancha se espera con mucha expectativa aún en Brisbane, una ciudad mucho más cercana al aficionado de rugby que Gold Coast. Australia cortó la serie de tres derrotas seguidas ante los All Blacks y además se anotó con un gran triunfo ante los últimos campeones del mundo. Para los Springboks el partido fue incómodo en todo su desarrollo. Nunca lo tuvieron fácil y cuando parecía que se lo llevaban, en la última pelota, una avivada de Nic White generó la infracción que finalmente convirtió Cooper para dar vuelta el resultado y quedarse con el partido.

QUÉ BUSCAN: Con Nueva Zelanda líder absoluto y a la espera de los cruces ante los Springboks, el duelo del próximo fin de semana definirá parte de la suerte de Australia y Sudáfrica en el torneo. Si los Wallabies vuelven a ganar, no sólo pondrán en aprietos a los campeones del mundo sino que enfrentarán los cruces ante la Argentina con otra expectativa. Para Jacques Nienaber no hubo excusas, su equipo perdió bien. Enfocarse en los errores cometidos será el objetivo para encarar lo que les queda con posibilidades de pelear el título.

LAS CLAVES: La actuación de Quade Cooper fue decisiva el último fin de semana. Ciento por ciento de efectividad en sus envíos a los palos (anotó siete penales y la conversión del único try local) mucha frialdad y concentración para sumar desde muy lejos el penal que decidió el partido. Además, el mérito del equipo de Dave Rennie fue aguantar 20 minutos con un jugador de menos, y que sufrió dos amarillas, Philip y Fainga’a. En Sudáfrica se notó cierta desconcentración. Hicieron muchos penales que pagaron muy caros con puntos en contra. El maul volvió a ser su mejor arma, con los tries de Mbonambi y Marx. La inexperiencia de Herschel Jantjies, en la última jugada, les costó el partido.

LOS ANTECEDENTES: No es nada fácil para Sudáfrica visitar Australia. Desde 1998 sólo cuatro veces pudo festejar en la casa de los Wallabies: 14-13, en 1998, 22-19 en 2005, 32-25 en 2009 y 38-12 en 2013, el último triunfo en el Rugby Championship. Para los australianos fue el 38° triunfo del historial, que los deja a diez triunfos de los Springboks.

FORMACIONES:

AUSTRALIA: 1. James Slipper, 2. Folau Fainga’a, 3. Taniela Tupou; 4. Izack Rodda, 5. Matt Philip; 6. Lachlan Swinton, 7. Michael Hooper (c), 8. Rob Valetini; 9. Nic White, 10. Quade Cooper; 11. Marika Koroibete, 12. Samu Kerevi, 13. Len Ikitau, 14. Andrew Kellaway; 15. Tom Banks.

Suplentes: 16. Feleti Kaitu’u, 17. Angus Bell, 18. Tom Robertson, 19. Darcy Swain, 20. Pete Samu, 21. Tate McDermott, 22. Reece Hodge y 23. Jordan Petaia.

SUDÁFRICA: 15 Willie le Roux, 14 Sbu Nkosi, 13 Lukhanyo Am, 12 Damian de Allende, 11 Makazole Mapimpi, 10 Handré Pollard, 9 Faf de Klerk, 8 Duane Vermeulen, 7 Franco Mostert, 6 Siya Kolisi (c), 5 Marvin Orie, 4 Eben Etzebeth, 3 Frans Malherbe, 2 Bongi Mbonambi, 1 Trevor Nyakane

Suplentes: 16 Malcolm Marx, 17 Steven Kitshoff, 18 Vincent Koch, 19 Marco van Staden, 20 Kwagga Smith, 21 Jasper Wiese, 22 Herschel Jantjies, 23 Damian Willemse