<
>

SANZAAR y Rugby Australia se disculparon por el "error" de omitir a Argentina en la foto

La previa de la quinta fecha del Rugby Championship tuvo un momento de tensión luego de que se llevara a cabo la sesión de fotos con los capitanes de los equipos protagonistas del torneo en Townsville, en la cual estuvo ausente el referente de Los Pumas, Julián Montoya. Ahora, tanto SANZAAR como Rugby Australia emitieron un comunicado disculpándose con Argentina por el "error".

Si bien la Unión Argentina de Rugby manifestó su descontento por las imágenes que mostraron a Michael Hooper con Siya Kolisi y Ardie Savea junto al trofeo del certamen, Mario Ledesma manifestó su descontento luego del partido contra los Wallabies en nombre de Los Pumas: "Lo único que pedimos es que se nos respete", había expresado el head coach.

El comunicado completo de SANZAAR y Rugby Australia:

"SANZAAR y Rugby Australia quieren disculparse con Argentina por el error que llevó a que se publicara una fotografía en los medios que tergiversaba el Rugby Championship al omitir a Argentina".

"Se había planificado una fotografía promocional con los capitanes de Argentina, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica para el torneo una vez que se reprogramaron todos los partidos para jugarse en Queensland. Se organizó una sesión de fotos para el día anterior a los partidos de la quinta ronda en Townsville. el viernes 24 de septiembre, lamentablemente un retraso en el viaje hizo que el capitán de Argentina no pudiera llegar a la hora acordada para la sesión de fotos".

"Se determinó que la sesión de fotos continuaría para que se pudiera tomar una foto de los capitanes de Nueva Zelanda y Sudáfrica para promocionar el histórico partido número 100 entre los dos países. Además, el capitán australiano sería fotografiado con la camiseta de 'First Nations' que la selección australiana luciría en el partido. Estas fotografías fueron tomadas y utilizadas por los medios de comunicación de los respectivos países".

"Sin embargo, durante la sesión de fotos una falla en las comunicaciones provocó que se tomara una fotografía de los tres capitanes asistentes con el trofeo, menos el capitán de Argentina ausente. SANZAAR y Rugby Australia asumen toda la responsabilidad por este error y reconocen que no debería haber ocurrido y entienden plenamente la decepción de Argentina por este asunto luego de que la imagen apareciera en los medios".

"SANZAAR desea manifestar públicamente que no se pretendió faltarle el respeto y, de hecho, quisiera agradecer a Argentina por su contribución desinteresada y comprometida al Rugby Championship, destacada por el hecho de que ha jugado todos los partidos fuera de casa durante los últimos dos años".