<
>

Hindú pisó fuerte en San Isidro y venció al CASI

play
Hindú se llevó la victoria a domicilio 36-27 sobre CASI (2:19)

El conjunto de Don Torcuato supo aprovechar la cantidad de penales que cometió La Academia y se quedó con un duelo importantísimo para acercarse a la punta del URBA Top 12. (2:19)

A lo Hindú, como le gusta al paladar de Don Torcuato, con momentos de buen juego pero también con la entrega que lo caracteriza a este equipo cuando la ocasión lo amerita. El Elefante pisó fuerte en San Isidro, se impuso al CASI 37-26 y espera por la segunda rueda del URBA Top 12.

Lo mejor de cada uno se vio en el primer tiempo, porque el CASI mostró fiereza en sus movimientos y, al minuto, Juan Ymaz se cortó y después de tres fases Agustín Polesman marcó la primera conquista del partido. Un indicio de lo que vendría para los que disfrutaban de la soleada tarde en La Catedral del rugby.

En un duelo a puro vertido, la experiencia de Agustín Figuerola por un lado y de Santiago Fernández por el otro fue fundamental para ambos equipos. La lucidez que le aportan al juego cuando tienen la pelota en su poder los destacan sobre el resto. Conocen los caminos y tienen olfato para poner el juego en ese lugar incómodo para el otro.

El visitante sacó a relucir su astucia y lo dio vuelta. Santiago Fernández jugó un penal rápido y sorprendió a todos a cinco metros del ingoal y Juan Comolli irrumpió a pura potencia para estirar las diferencias. Para los locales se cortó Benjamín Belaga y dos penales de Joaquín de la Vega dejaron el marcado 26-17 favorable a los visitantes.

En el complemento ajustaron las tuercas en defensa, el partido se cerró y la tensión subió. Un penal por lado en los primeros nueve minutos y dos amarillas a Belisario Agulla y Juan Torres Obeid para bajar los nervios a los 35´. Recién a los 36´ llegó el try penal para los de Don Torcuato, de un scrum, para coronar la superioridad en las formaciones fijas.

Luca Canzani marcó la última conquista para los locales en una muestra de orgullo, pero el destino ya tenía su veredicto. El visitante lo ganó con jerarquía, con una buena defensa y a lo Hindú, que en los momentos de mayor presión hace la diferencia.

SÍNTESIS

CASI (27): 1. Martín Brousson, 2. Juan Torres Obeid, 3. Ignacio Nieto Sánchez, 4. Vicente Boronat, 5. Agustín Posleman, 6. Joaquín Saenz de Miera, 7. Juan Ymaz, 8. Luis Briatore, 9. Agustín Figuerola (C), 10. Martín Roger, 11. Nicolás Cotella, 12. Gerónimo Prisciantelli, 13. Benjamín Belaga, 14. Matías Phelan, 15. Jerónimo Solveyra.

Cambios: PT: 19´ Tomás Carman por Posleman. ST: 18´ Facundo Scaiano por Brousson, 24´ Hugo García por Nieto Sánchez, 30´ Luca Canzani por Figuerola y 35´ Felix Paolucci por Cotella.

Entrenadores: Patricio O´Reilly, Sebastián Pegury y Francisco Corbacho.

HINDÚ (36): 1. Juan Ignacio Martínez Sosa, 2. Agustín Capurro, 3. Nicolás Leiva, 4. Carlos Repetto, 5. Juan Comolli, 6. Nicolás D'Amorim, 7. Gonzalo Delguy, 8. Lautaro Bavaro, 9. Lucas Pulido, 10. Santiago Fernández (C), 11. Federico Graglia, 12. Belisario Agulla, 13. Joaquín de la Vega, 14. Lisandro Rodríguez, 15. Martín Cancelliere.

Cambios: ST: 19´Facundo Gattas por Capurro, 25´ Lucas Camacho por Pulido y 35´ Federico Lavanini por Repetto.

Entrenadores: Francisco Fernández Miranda, Hernán Senillosa y Juan Gauthier.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO:´2´ Try de Agustín Polesman convertido por Martín Roger (C), 5´Penal de Joaquín de la Vega (H), 12´ Try de Santiago Fernández convertido por Joaquín de la Vega (H), 15´ Penal de Martín Roger (C), 22´ Penal de Joaquín de la Vega (H), 29´ Try de Juan Comolli convertido por Joaquín de la Vega (H), 32´ Try de Benjamín Belaga convertido por Martín Roger (C), 35 y 40´ Penales de Joaquín de la Vega (H).

Resultado parcial: CASI 17–26 Hindú.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 6´ Penal de Martín Roger (C), 9´ Penal de Joaquín de la Vega (H), 36´ Try penal (H) y 38´ Try de Luca Canzini (C).

Resultado final: CASI 27-36 Hindú.

AMONESTADOS: ST: 35´ Belisario Agulla (H) y Juan Torres Pbeid (C).

ÁRBITRO: Tomás Bertazza.

CANCHA: CASI.