<
>

Premiership: Con un try de Creevy, London Irish igualó ante Gloucester

Se disputó la quinta fecha de la Premiership que inició, el viernes, Harlequins perdió su invicto ante Sale Sharks por 28 a 22. Por su parte, el sábado, Newcastle Falcons le ganó a Bristol Bears 13 a 5, Leicester Tigers goleó a Worcester Warriors 48 a 3 y Exeter, con un try de Facundo Cordero, le ganó de visitante a Wasps 27 a 23. El domingo, Saracens goleó a Bath y London Irish igualó ante Gloucester por 25-25.

SALE SHARKS 28-22 HARLEQUINS (Viernes)
Sin lugar a duda la sorpresa de la fecha. Sale Sharks le sacó el invicto en los últimos minutos del partido al vigente campeón de la Premiership, Harlequins. Fue un partido muy parejo, nunca hubo una diferencia de más de cinco puntos entre ambos en todo el partido. Pero llegando al minuto 75 los Quins vencían 22 a 20 pero una serie de indisciplinas los hizo perder el encuentro. Primero un penal de Tom Curtis para que Sale pase a ganar 23 a 22 y al final un try de Raffi Quirke para sentenciar la historia. De esta manera, la visita pierde el invicto que tenía de tres partidos y buscarán reencontrar el rumbo la próxima fecha ante Bath.

NEWCASTLE FALCONS 13-5 BRISTOL BEARS (Sábado)
Un partido dónde las defensas prevalecieron por el ataque, tan sólo un try por equipo. La diferencia estuvo por las patadas a los palos, dónde Brett Connon metió la conversión y dos penales para darle el triunfo a los Falcons. Por otro lado, Bristol Bears no logra levantar cabeza en esta Premiership lleva de cinco partidos jugados, cuatro derrotas y un triunfo ante Bath.

WASPS 23-27 EXETER (Sábado)
Los Chiefs volvieron al triunfo y lo hicieron de manera ajustada. Con la presencia de Facundo Cordero, autor de uno de los tries, Exeter tuvo que trabajar mucho para llevarse el triunfo ante el siempre duro Wasps. Al final del primer tiempo parecía que cualquiera se podía llevar el triunfo, con dos tries por lado estaba muy parejo. Durante la segunda parte fueron los Chiefs que tocaban las puertas del try, pero Wasps quien tenía la efectiva defensa. Al final fue Simmonds, su octavo, quién destrabó el partido y le dió el triunfo a la visita.

WORCESTER WARRIORS 3-48 LEICESTER TIGERS (Sábado)
Un trámite para Los Tigers que superaron con amplia ventaja a Worcester. Los superaron en todas las fascetas del juego y luego de los 16', tras el penal del local, fue un monólogo de los visitantes. Con otra buena actuación de Matías Moroni, quién también anotó un try para justificar su gran performance. Jugando de centro, el argentino demostró su vocación en el tackle con once. Así, Leicester Tigers mantiene su invicto en esta Premiership y se perfila cómo uno de los principales candidatos de Inglaterra. Además, Julián Montoya también sumó un try en el éxito.

BATH 17-71 SARACENS (Domingo)

La visita de Saracens fue una pesadilla para Bath, que nunca logró hacer pie. El encuentro guardaría muy poco suspenso, con una primera mitad protagonizada enteramente por el aplastante juego ofensivo del visitante. Con un marcador parcial de 45-0 para el entretiempo, el complemento posó simplemente como una formalidad para los dos equipos. Durante los primeros minutos de este, Bath tuvo una pequeña reacción marcando un try. Pero esto no hizo más que despertar a la bestia de Saracens, que se ocupó de marcar 25 puntos más en un juego que tuvo a los fanáticos locales abandonando el estadio a diez minutos del final.

LONDON IRISH 25-25 GLOUCESTER (Domingo)

London Irish logró rescatar un empate en un duelo que casi se le escapa sobre el final. Luego de un primer tiempo bastante favorable, en donde Agustín Creevy firmó su try, el local se presentó al complemento con chances de estirar la ventaja. Jugando con uno menos por la amarilla de Atkinson, el panorama no se veía favorable para Gloucester. Sin embargo, el visitante logró aguantar los diez minutos en desventaja numerica y apretó el acelerador. Con tries de Morgan y de Rees-Zammit, Gloucester tomó control del marcador con 20 minutos por jugarse. London Irish contestó con un try por parte de Rogerson y, aprovechando el impulso del try, fue a buscar el triunfo. Lastimosamente para el local, el drop en el último minuto de Jackson no fue bueno y el resultado quedó en tablas.