<
>

Munster y Cardiff, aislados en Sudáfrica

El sábado 27 de noviembre se tuvieron que haber disputado cuatro encuentros del United Rugby Championship en Sudáfrica: Munster-Bulls, Lions-Cardiff, Sharks-Scarlets y Stormers-Zebre. Sin embargo, con el nuevo hallazgo de una reciente variante de coronavirus, los partidos se suspendieron y se dio a conocer que en el conjunto galés y el equipo situado en Limerick hubo casos de Covid-19.

Los cuatro conjuntos europeos tenían lista la fecha para tomarse todos juntos un vuelo desde Ciudad del Cabo, pero con estos nuevos casos, únicamente Zebre y Scarlets podrán volver. Cardiff y Munster se aislaron en un hotel y en los próximos días se sabrá el estado de ellos para ver cómo harán para retornar a Europa.

El equipo irlandés sacó un comunicado acerca de la situación: "Estábamos haciendo planes para unirnos al viaje y partir de Ciudad del Cabo a Dublín por charter. Después de haber llegado al hotel, esa misma noche se realizó una ronda de testeos de PCR para poder volver a Europa. Los resultados dieron que hubo un caso positivo. Para tomar todas las medidas de precaución y priorizar la salud y bienestar de Munster, no viajaremos y nos mantendremos aislados por el tiempo correspondiente. Vamos a esperar próximas medidas de salud de las autoridades".

Los galeses también mandaron un aviso con el escenario actual: "Como consecuencia de que uno de los resultados positivos de coronavirus sea Omicron, todo el equipo volvió al hotel para aislarse. Cardiff Rugby continua en trabajo con la Unión de Rugby de Sudáfrica, la Unión de Rugby de Galés y las autoridades públicas de salud para ver las acciones a tomar en el futuro".

Con ese panorama incierto para ambos combinados, con la séptima fecha cerca y los próximos encuentros en Sudáfrica suspendidos, Munster y Cardiff no podrán pisar un estadio de rugby hasta la Champions Cup, que sería para la segunda semana de diciembre.