Rugby
Scrum.com 2y

Axel Müller: "Quiero jugar con Estados Unidos para ayudarlos de cara al Mundial"

Axel Müller le confirmó a Scrum su intención de poder jugar para Estados Unidos con vistas a la Copa del Mundo: "Estoy llegando a mi mejor momento, sé lo que quiero, y lo que puedo aportar al equipo. Quiero jugar con Estados Unidos para ayudarlos de cara al Mundial", aseguró.

El wing argentino habló acerca de su objetivo y la chance de formar parte del plantel del seleccionado norteamericano: "A los 16 empecé a jugar al rugby y desde entonces la Copa del Mundo siempre ha sido un objetivo. Pasé 10 años en Arizona y por eso tengo una conexión legítima con Estados Unidos. Si puedo ayudarlos en eso también sería un sueño", indicó.

En cuanto a la modificación de la regla de elegibilidad de World Rugby y su conexión con los Estados Unidos, el back de Brive le contó a Scrum: "No estaba muy al tanto de la nueva regla hasta que apareció hace algunas semanas. Es todo un poco fresco, pero si el reglamento me habilita, mi intención sería jugar para Estados Unidos. Tengo una conexión real con Estados Unidos, con los años que pasé, con los deportes. Representé a Arizona varias veces en lucha grecorromana y atletismo. Puedo con este nuevo reglamento", añadió.

Por último, Müller aclaró que hasta el momento no hay ninguna certeza y que aguardará por su oportunidad: "No hay ninguna certeza. También sé que la prioridad para Estados Unidos es clasificar al Mundial, tienen una fecha muy importante con Chile. Es súper entendible y esperaré hasta el momento para avanzar con el tema", cerró.

^ Al Inicio ^