Rugby
Scrum.com 2y

Se desarrolló el tercer día de la Academia High Performance de la SAR

Este último miércoles se desarrolló el tercer día de la Academia High Performance de la SAR. Allí, los médicos, fisioterapeutas, preparadores físicos y nutricionistas se dirigieron a IPR Sporting para analizar e inspeccionar a los jugadores de ambos equipos.

Se hizo una sesión de movilidad y luego, por medio de juegos, los equipos se recuperaban del día de alta intensidad. Una vez terminada esa actividad, todos los miembros de ambos staff se reunieron en diferentes salones del hotel para continuar con la devolución de lo visto en el campo. "Se ve mucho más aceitado ya el funcionamiento de los dos equipos de trabajo en conjunto. Hay más fuidez y cada día ha sido mucho mejor que el anterior" dijo Daniel Hourcade, Gerente de Alto Rendimiento de Sudamérica Rugby.

A su vez, se desarrolló una charla vía Zoom con Felipe Contepomi, técnico de backs de Leinster, quién trazó un perfil de entrenador profesional. Al respecto, Rodolfo Ambrosio, consultor de Sudamérica Rugby y uno de los evaluadores para el Área de Entrenadores, declaró: "Impactados con la presentación. Por la claridad de la exposición, por los conceptos y también, por las preguntas que generó". Por su parte, Leandro Arbizu expuso una charla sobre liderazgo.

Por la tarde, se abrieron al público en dos salones diferentes. En uno Daniel Hourcade hizo una presentación de "Sistemas de Ataque" y por otro lado, Martín Jauma con una chalra acerca de la "Introducción al trabajo del analista de video. ¿Cómo podemos funcionar?".

Fuente: Sudamérica Rugby.

^ Al Inicio ^