<
>

María Eugenia Cruces y Cecilia Verocai, las primeras jugadoras profesionales del rugby uruguayo

Un hecho histórico: María Eugenia Cruces y Cecilia Verocai se transformarán en las primeras jugadores profesionales del rugby uruguayo. Ambas sellarán su primer contrato a nivel de clubes y jugarán en Calvisano Rugby, en Italia.

Dos de las figuras de Las Teras firmarán su primer vínculo a nivel de clubes. Ante esto, Cruces, jugadora de CTM, aseguró en diálogo con la Unión de Rugby de Uruguay: "La noticia todavía me cuesta creerla, porque creo que ni siquiera era algo que me animaba a soñarlo. Por un lado tengo muchos miedos porque es a jugar rugby XV y son muchos cambios, y por otro lado significa una alegría inmensa ya el rugby es la actividad a la que más amor le pongo en mi vida, y tener la posibilidad de ir a dedicarme 100% a esto es un sueño. Estoy segura de que va a ser una experiencia increíble y sé que voy a aprender un montón. Con esa mentalidad vamos", comentó.

Al mismo tiempo, Verocai también se expresó ante este hecho histórico para su carrera y para el rugby uruguayo: "Este es un salto muy importante en mi vida dentro del rugby. Obviamente que estoy feliz por la noticia, por lo que significa el rugby para mí, para mi vida, para mi familia, para todo mi entorno, para mi club. Para uno que día a día se dedica a intentar mejorar, transmitir, apoyar en todo lo que se puede, y para uno que siempre busca formarse de la forma más profesional posible aún siendo amateur, es muy difícil de explicar lo que se siente al tener esta oportunidad", indicó.

Por último, ambas se refirieron sobre lo que significa esto para el rugby uruguayo. En primer lugar, Cruces contó: "Para el rugby femenino en Uruguay espero que sea un precedente y que Ceci y yo seamos las primeras de muchas otras que vengan después. Creo que va a traer un crecimiento impresionante, porque jugar a otro nivel y después volcar aquí esa experiencia y el crecimiento en el juego va a sumar un montón", añadió. Por su parte, Verocai agregó: "Para todo el Uruguay es un paso gigante, especialmente para el rugby femenino que viene creciendo y tomando fuerzas. Es un paso, son puertas que se abren no solo para nosotras sino también para todas las soñadoras, comprometidas y apasionadas de este deporte", sentenció.