<
>

United Rugby Championship: Sharks, con Díaz Bonilla, venció a Lions

En una fecha a puro rugby sudafricano, Stormers venció a Bulls 30 a 26 y Sharks, con Joaquín Díaz Bonilla ingresando desde el banco de suplentes, superó 47 a 37 a Lions por la quinta jornada del United Rugby Championship.

Lions 37 - 47 Sharks (Sábado)

Durante el transcurso del partido, Sharks supo superar a la defensa de Lions, sin embargo fue un duelo muy parejo. Desde el inicio del encuentro se vio cómo ambos equipos se estudiaban y utilizando la fortaleza sudafricana para ver quién quebraba primero. Los que abrieron la cuenta fueron los visitantes por medio de un penal de Chamberlain, sin embargo rápidamente los locales iban a contestar con dos tries en menos de cuatro minutos. Pero Sharks no se desesperó y antes del cierre del primer tiempo apoyaba cuatro tries. Para la segunda parte, Lions buscó remontar el resultado negativo pero a pesar de sus incansables intentos, les quebraron la defensa. Allí el apertura formado en Hindú Club, Joaquín Díaz Bonilla, comandó al equipo a un segundo tiempo muy prometedor. A su vez, fue una tarde soñada para Mapimpi, el wing de los Springboks se consagró con un hat-trick para darle la victoria a su equipo. De esta manera Sharks escaló a la décima posición con tres ganados y tres perdidos en la United Rugby Championship.

Bulls 26 - 30 Stormers (Sábado)

Stormers se supo imponer sobre el final a un endeble Bulls. El primer tiempo fue para el olvido por parte de los locales, concedieron muchos puntos y perdían todos los duelos individuales de impacto. El wing Sabelo Senatla, jugador desequilibrante proveniente del Seven, se despachó con dos tries para los visitantes. Tan sólo un try sobre el final, por la vía del line y maul, le daba la ilusión a los de Pretoria de que se podía dar vuelta. A pesar de esto, la ilusión se ubicaba en el banco de los suplentes bajo el nombre de Morné Steyn. El ingreso del experimentado apertura le imprimió otra dinámica al partido y provisionó muchas ocaciones claras de try. Así, el partido se ponía interesante. Pero llegando al final, Stormers apretó el acelerador y se llevó la victoria para empezar a elevar el nivel de juego. Por otro lado, Bulls se ubica en las últimas posiciones del campeonato y no logra salir del fondo.