<
>

Handré Pollard, el reemplazo de Malcolm Marx en los Springboks para la Copa del Mundo

En la semana previa al duelo entre Sudáfrica y Rumania, que finalizó con goleada de los Springboks, se conoció que Malcolm Marx sufrió una lesión en su rodilla y quedó desafectado del plantel. En su lugar, ingresará el apertura Handré Pollard, quien regresó a la actividad este último fin de semana. Mirá todo el Mundial de Francia 2023 en Star+.

Pollard, quien fue parte del plantel mundialista de Sudáfrica que se consagró en Japón 2019, quedó fuera de la lista para Francia 2023 por una lesión en la pantorrilla. Si bien formó parte del campo de entrenamiento para sus dos últimos partidos de preparación contra Gales y los All Blacks en agosto, no sumó minutos y no entró en la lista de 33 definitiva de Jaques Nienaber. La decisión de incluir al back en lugar del forward conlleva cierto riesgo, dejando a Mbonambi como el único hooker natural entre los 33 Boks que se encuentran en Francia.

El apertura lleva 62 partidos y anotó 601 puntos con la camiseta de los Springboks, entre los que se destaca haber levantado el trofeo Webb Ellis en la Copa del Mundo de 2019 en Japón. En este 2023, no sumó minutos para Sudáfrica por su lesión en la pantorrilla. Sin embargo, su actuación este úlltmo fin de semana en Leicester le valió un lugar en Francia.

El entrenador de los Springbok, Jacques Nienaber, explicó la decisión de convocar a Pollard en lugar de un delantero: “Tenemos confianza en la cobertura que tenemos como hooker con Bongi Mbonambi y Deon Fourie (tercera línea en entrenamiento). Marco van Staden ha estado ocupando la posición desde nuestros campamentos de entrenamiento en febrero. Así que optamos por convocar a Handré (Pollard), que lleva años en nuestro sistema y que formó parte de nuestro equipo en 2019, cuando ganamos el Mundial 2019".

“Trabajaremos estrechamente con él durante la próxima semana para que vuelva a ponerse al día y al máximo de las cosas, y no tenemos dudas de que estará a la altura del desafío. Ya ha estado aquí antes, así que conoce las exigencias físicas y mentales de la Copa del Mundo”, sentenció Nienaber. Los Springboks viajarán de Burdeos a París el lunes, donde comenzarán sus preparativos para el choque de la tercera fecha frente a Irlanda.