<
>

Tomás Bertazza, árbitro argentino: "Cuesta ese cambio constante de reglamento"

Tomás Bertazza, árbitro argentino que se desempeña en el Súper Rugby Américas y el URBA Top 12, pasó por Scrum para explicar y analizar los nuevos cambios reglamentarios que anunció la World Rugby: "Son para dar más volumen de juego y diversión, y también son una solución para los referees". Mirá todos los programas de Scrum Domingo por la pantalla de Star+.

"Va a haber marcha atrás con la Ley Dupont, de un free-kick no se va poder a pedir más scrum, y se prohibió remover a un jugador del área del tackle", comentó el colegiado, y agregó: "El rugby lo ve mucha gente y en formaciones como el scrum se pierde mucho tiempo. Eso es algo que lo hace menos vistoso. Estos cambios van a hacer que se generen más espacios y sea mucho mejor para jugar. Eso es lo que se está buscando".

A su vez, comentó una problemática que padecen los árbitros a la hora de tener que manejarse constantemente con leyes diferentes: "Es complicado adaptarnos. Yo dirijo en el Súper Rugby Américas de una manera, y en ámbito local de otra. A mí me cuesta ese cambio constante de reglamento". De todas formas, aseguró que coincide al 100% con estos cambios y que van a ayudar a mejorar el desarrollo del rugby.

Finalmente, cabe destacar que estas nuevas modificaciones reglamentarias entrarán en vigencia a partir del 1 de julio del año corriente.