<
>

Saracens, la salida de sus estrellas y el fin de una era

Después de confirmarse las salidas tanto de los hermanos Billy y Mako Vunipola como de Owen Farrell de Saracens al final de la actual temporada, el club inglés también anunció el fin de varios contratos en su plantilla para hacer frente a la próxima edición tanto de la Premiership como de la Champions Cup.

Mientras que ya se sabe que el destino del apertura será Racing 92, a partir del 1 de julio de 2024 y con un contrato de dos años, el futuro de los forwards aún no ha sido develado. Mako, de 33 años, llegó al club en 2011, mientras que su hermano lo hizo dos años después. Con más de una década en la institución, juntos consiguieron 5 títulos de la Premiership y tres campeonatos europeos. En la actual temporada, las ilusiones de lograr su sexta corona se desvanecieron tras caer por 22 a 20 ante Northampton en una de las semifinales.

También dejará el club Manu Vunipola, primo de los forwards. El apertura nunca pudo terminar de consolidarse en el puesto y buscará nuevos aires para la segunda mitad del año tras vestir en 77 ocasiones la indumentaria del conjunto londinense. Su futuro por el momento también es incierto.

Además, Ralph Adams-Hale sufrió una serie de lesiones que desgraciadamente lo obligaron a tomar la decisión de retirarse al finalizar la temporada. El jugador de 27 años, que pasó por la academia de la institución, jugó 29 partidos con el club, incluida una actuación memorable en la final de la Premiership de 2019 en Twickenham.

El listado de las bajas continua con las salidas ya confirmadas de Logovi'i Mulipola y Tim Swiel, quienes habían llegado a principios de año a condición de préstamo a corto plazo, sumada a la partida también comunicada de Cameron Boon.

Por otro lado, Sam Asotasi, Harry Legg, Anthony Mark, Jasper Mcguire, Francis Moore, Alex Wardell, Luca Fahy, Jenson McInulty and Jevaughn Warren, todos provenientes de la academia del club, también partirán hacia nuevos desafíos.

¿La buena? Maro Itoje y Jamie George acordaron nuevas extensiones en sus contratos y podrán disponibles para ser parte de un futuro llamado al seleccionado inglés. Ambos serán los históricos que deberán mantener el legado de una época dorada del club que tratará de reacomodarse a la renovación, y que para eso cuenta con dos argentinos en gran nivel: Juan Martín González, nombrado como el mejor jugador de la actual temporada, y Lucio Cinti. ¿Podrán volver a la cima del continente europeo?