<
>

Saracens, la salida de sus estrellas y el fin de una era

Después de confirmarse las salidas tanto de los hermanos Billy y Mako Vunipola como de Owen Farrell a final de la actual temporada en Saracens, el club inglés también anunció el fin de varios contratos en su plantilla para hacer frente a la próxima edición tanto de la Premiership como la Champions Cup.

Mientras que ya se sabe que el destino del apertura será Racing 92 a partir del 1 de julio de 2024 y con un contrato de dos años, el futuro de los forwards aún no se ha develado. Mako, de 33 años, llegó al club en 2011, mientras que su hermano lo hizo dos años después. Juntos consiguieron 5 títulos de la Premiership y tres campeonatos europeos, cuando todavía falta terminar la temporada actual que los tiene como animadores de la liga inglesa.

También dejará el club Manu Vunipola, primo de los forwards. El apertura nunca pudo terminar de consolidarse en el puesto y busca nuevos aires para la segunda mitad del año.

Además, Ralph Adams-Hale, quien sufrió una serie de lesiones que desgraciadamente lo obligaron a tomar la decisión de retirarse al finalizar la temporada. El jugador de 27 años, que pasó por la academia de Saracens, jugó 29 partidos con el club, incluida una actuación memorable en la final de la Premiership de 2019 en Twickenham.

Las bajas sigue con las salidas ya confirmadas de Logovi'i Mulipola y Tim Swiel, quienes habían llegado a principios de año a condición de préstamo a corto plazo, sumada a la partida también comunicada de Cameron Boon.

Por otro lado, Sam Asotasi, Harry Legg, Anthony Mark, Jasper Mcguire, Francis Moore, Alex Wardell, Luca Fahy, Jenson McInulty and Jevaughn Warren, todos provenientes de la academia del club, también partirán hacia nuevos desafíos.

¿La buena? Maro Itoje y Jamie George acordaron nuevas extensiones contratos con la intención de quedarse en Saracens y estar disponibles para Inglaterra. Serán dos de los históricos que deberán mantener el legado de una época dorada del club que tratará de reacomodarse a la renovación, y que para eso cuenta con dos argentinos en gran nivel: Juan Martín González y Lucio Cinti. ¿Podrán volver a la cima del continente europeo?