Se disputó la última etapa del Sevens Challenger Series 2024, la cual tuvo como sedes a Múnich para los hombres y a Cracovia para las mujeres, y contó con la participación de Las Yaguaretés en la rama femenina, quienes finalizaron quintas, y de Uruguay y Chile en la masculina: Los Teros 7's se consagraron campeones del torneo y la temporada, mientras que Los Cóndores 7's se adjudicaron la cuarta plaza.
Además, los tres equipos competirán en la gran final de Madrid con el objetivo de clasificarse a la temporada 2024/25 del Circuito Mundial.
ARGENTINA
Las Yaguaretés se quedaron con el 5° puesto luego de superar 15-12 a República Checa, con tries de Virginia Brígido, Talía Rodich y Gimena Mattus. A esta instancia llegaron tras caer 22-5 en cuartos de final por el Oro con Kenia (Micaela Pallero, la autora de la conquista albiceleste), y antes, en fase de grupos, habían vencido 31-20 a Uganda (con los tantos de Antonella Reding y Sofía González por duplicado, y una restante de Azul Medina) para quedar punteras del Grupo B.
En su estreno en Cracovia, habían derrotado 25-5 a Papúa Nueva Guinea (Brígido, Marianela Escalante, Rodich, Candela Delgado y Reding), y más tarde le habían ganado por 29-7 a Paraguay (Mattus x2, Brígido, González y Mayra Genghini).
URUGUAY
Los Teros 7's son los campeones de la temporada y de la etapa: en la gran final derrotaron 21-19 al local, Alemania, de la mano de Felipe Arcos Pérez, Juan González y Diego Ardao. Antes, en semifinales, superaron a Chile por 24-0 con tries de Guillermo Lijtenstein, Mateo Viñals, Ardao e Ignacio Facciolo, y en cuartos, hicieron lo propio por 24-7 ante Georgia (Ardao en dos oportunidades, Bautista Basso y Juan González).
En la ronda inicial habían quedado líderes del Grupo A. Allí, le ganaron 24-21 a Alemania (apoyaron Viñals, González, Felipe Arcos Pérez y James McCubbin), 40-10 a la propia Georgia (Arcos Pérez y Ardao x2, McCubbin y Basso) y 47-12 a Papúa Nueva Guinea (González y Valentín Grille x2, Lijtenstein, Facciolo y Ardao)
CHILE
Por su parte, Los Cóndores 7's quedaron cuartos tras caer en la disputa por el Bronce 12-0 con Hong Kong. Previo al cruce anterior con Uruguay, habían triunfado por 24-14 sobre Uganda en cuartos, gracias a los dobletes de Ernesto Tchimino y Gonzalo Lara. No obstante, ellos habían quedado segundos en el Grupo C tras caer en el duelo clave por 17-12 ante Kenia (apoyaron Lucca Avelli y Federico Kennedy).
Anteriormente, habían superado por 26-12 a Japón (Lara, Tomás Salas, Nicolás Garafulic y Luca Strabucchi) y por 39-5 a Portugal en el debut (Diego Warnken por duplicado, Garafulic, Cristóbal Game, Salas, Tchimino y Kennedy).