<
>

La participación sudamericana en el Sevens Challenger de Múnich y Cracovia

Se está disputando la última etapa del Sevens Challenger Series 2024, la cual tiene como sedes a Múnich y Cracovia, y cuenta con la participación de Las Yaguaretés en la rama femenina, y de Uruguay y Chile en la masculina. Allí, los tres equipos ya se aseguraron su lugar en la gran final de Madrid, donde participarán con el objetivo de clasificarse a la temporada 2024/25 del Circuito Mundial.

  • ARGENTINA

Las Yaguaretés definirán el 5° puesto ante República Checa a partir de las 11:16. A esta instancia llegaron tras caer 22-5 en cuartos de final por el Oro con Kenia (Micaela Pallero, la autora del try albiceleste). Antes, en fase de grupos, habían vencido 31-20 a Uganda (con las conquistas de Antonella Reding y Sofía González por duplicado, y una restante de Azul Medina) para quedar punteras del Grupo B.

En su estreno en Cracovia, habían derrotado 25-5 a Papúa Nueva Guinea (Virginia Brígido, Marianela Escalante, Talía Rodich, Candela Delgado y Reding), y más tarde le habían ganado por 29-7 a Paraguay (Gimena Mattus x2, Brígido, González y Mayra Genghini).

  • URUGUAY

Los Teros 7's están en semifinales por el Oro, donde se medirán con Chile, a las 9:28. En cuartos de final, derrotaron 24-7 a Georgia de la mano de Diego Ardao en dos oportunidades, Bautista Basso y Juan González.

En la ronda inicial habían quedado líderes del Grupo A. Allí, le ganaron 24-21 a Alemania (apoyaron Mateo Viñals, González, Felipe Arcos Pérez y James McCubbin), 40-10 a la propia Georgia (Arcos Pérez y Ardao x2, McCubbin y Basso) y 47-12 a Papúa Nueva Guinea (González y Valentín Grille x2, Guillermo Lijtenstein, Ignacio Facciolo y Ardao)

  • CHILE

Por su parte, Los Cóndores 7's vienen de triunfar por 24-14 sobre Uganda en cuartos, gracias a las dos conquistas individuales de Ernesto Tchimino y Gonzalo Lara. No obstante, ellos habían quedado segundos en el Grupo C tras caer en el duelo clave por 17-12 ante Kenia (apoyaron Lucca Avelli y Federico Kennedy).

Anteriormente, habían superado por 26-12 a Japón (Lara, Tomás Salas, Nicolás Garafulic y Luca Strabucchi) y por 39-5 a Portugal en el debut (Diego Warnken por duplicado, Garafulic, Cristóbal Game, Salas, Tchimino y Kennedy).