El domingo pasado, Toulouse le ganó por 38-26 el partido de semifinales a Harlequins y accedió al encuentro decisivo de la Champions Cup frente a Leinster, que se jugará el 25 de mayo en el estadio de Tottenham Hotspur. Pero no todo fueron buenas noticias para el equipo francés. Ya que, luego de la victoria, Santiago Chocobares fue convocado a declarar por un tackle peligroso, situación que finalmente se resolvió con tres (posiblemente dos) semanas de suspensión.
El santafesino ingresó desde el banco de suplentes cuando iban 69 minutos de juego, reemplazando a Paul Costes y participando en la clasificación junto a Juan Cruz Mallía, autor de un try.
Sin embargo, el centro fue suspendido por tres semanas tras un juicio disciplinario por un tackle peligroso en el minuto 74 de la semifinal contra Harlequins. "La Comisión determinó que Chocobares abordó a Luke Northmore de una manera peligrosa e imprudente, lo que mereció una tarjeta roja", decía el comunicado. ¿Traducción? Tres semanas de suspensión que podrían convertirse en dos. La reducción de la pena dependerá si el argentino toma un taller de entrenamiento ofrecido por World Rugby (protocolo HCP).
Cabe señalar también que desde la semifinal (5 de mayo) ya pasaron dos semanas. Siendo la sanción retroactiva, de seguir este programa, el back podrá ser tenido en cuenta a partir del próximo lunes 20 de mayo. En consecuencia, sería posible verlo convocado para la final de la Champions Cup contra Leinster el sábado 25 de mayo. De hecho, el Toulouse no llamó a Chocobares desde este incidente y su ausencia contra el Stade Français cuenta como parte de la sanción.